Recetas del Día Receta del día

Pollo a la Florentina

Coloque el pollo en un bol, salpimente, a gusto, espolvoree con perejil, vierta 3 cucharadas soperas de aceite de maíz, el jugo/zumo de limón, mezcle para que las presas se impregnen y deje marinar, refrigerado, durante 4 hs.Pasado ese tiempo, retire las presas, secándolas con el paño, coloque la harina en un bol y cúbralas por completo,... [más]

Ver receta completa

Espaguetis a la Provenzal

LLene la cacerola con agua hasta unos 5 cm. del borde y lleve a hervir a fuego fuerte. Mientras tanto, en el mortero triture los piñones, los ajos, la albahaca con 4 cucharadas de aceite de oliva y, cuando tenga una pasta añada el queso roquefort mezclando bien. Por último incorpore el puré de tomates/jitomates, siempre mezclando... [más]

Ver receta completa

Bife/Bistec al Whisky

Corte las cebollas en tiras finitas, colóquelas en la sartén mediana, con las rodajas de manzana, vierta el aceite y lleve a cocer a fuego bajo hasta que estén transparentes, sin dorarse.Entonces, retire de la hornalla y, con la espumadera, escurra los vegetales, colóquelos en la sartén grande y deseche el aceite. Después, tapice el fondo de... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Hueva

    Bolsa oval que encierrra los huevos de ciertos pescados, en especial las huevas de esturión, carpa, corvina , salmón, etc. Son muy preciadas se comen frescas hervidas o fritas, solas o acompañadas por salsas frías o calientes, cocidas en buñuelos etc. También desecadas, para acompañar aperitivos o ensaladas

  • Huevos al plato

    Se preparan y presentan en platos individuales o en fuentes, especiales de diferentes maeriales. Para hacerlos se unta el recipiente con manteca o caite, se espolvorea con sal y encima se cascan los huevos. Luego se hornean, en horno bien caliente, hasta que la yema se cubra de una película blanca y la clara coagulado pero blanda. Para presentarlos, se acostumbra a cubrir el recipiente con una blonda de papel o servilleta. También se los suele acompañar con diferentes guarniciones.

  • Huevos al espejo/au miroir

    Huevos al plato recubiertos con unas cucharadas de crema de leche fresca y horneados.

NutriciónNutrición

  • ¿Por qué se dice que la zanahoria mejora la visión?

    La zanahoria y verduras de hoja son ricos en vitamina A. Hoy dia se ha comprobado que la carencia de esta vitamina produce una disminución de la visión en la penumbra, llamada nictalopía.

  • ¿Cuáles son las propiedades de la espinaca?

    La espinaca supera en betacarotenos a la zanahoria, provee de vitamina B6, vitamina C y K, hierro y potasio. No contiene grasas y aporta pocas calorías, 23 calorías por taza.

  • ¿Por qué se recomiendan tomar 2 litros de agua por día?

    Porque aumenta la proporción de agua del organismo, favoreciendo el funcionamiento de los riñones y aumentando la capacidad de desintoxicación y la defensa del organismo.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El sabor del eneldo, la albahaca y la menta disminuye cuando son sometidas al calor, por lo tanto es preferible añadirlas al final de la cocción.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Se dice que en el siglo XVII, en las mesas de la clase alta chilena, se servían dulces realizados con mazapán que reproducían tan fielmente los motivos de vajilla, joyas y mantelería que eran consideradas verdaderas obras de arte.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email