Recetas del Día Receta del día

Arenque marinado

Mezcle en la olla pequeña el jugo de limón, el agua, el azúcar y las especias. Hierva a fuego bajo, durante unos minutos. Deje enfriar.Ponga los filetes de arenque a escurrir. Córtelos en trozos y resérvelos.Pique la cebolla y el puerro (utilice la parte blanca y guarde la verde ,para decorar) y resérvelos.Coloque en... [más]

Ver receta completa

Aderezo de sésamo

Procese todos los ingredientes menos el tofu.Añada el tofu y procese nuevamente. Coloque la preparación dentro de un bol y llévela a la heladera hasta el momento de servir.... [más]

Ver receta completa

Alas de pollo glaseadas

Corte las puntas de las alas y elimine el exceso de grasa,pero sin retirarles la piel y póngalas dentro del bol.Caliente en la olla, a fuego bajo, la salsa barbacoa, la mermelada, el vinagre, la salsa de soja, la salsa de tomate, el aceite y el ajo. Cocine durante 3 min. mezclando bien, con la... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Zíngara, a la

    Guarnición elaborada con hortalizas, crema, sazonada con estragón, y cubitos de jamón Virginia.

  • Wonton

    Pasta rellena, de la cocina china, con carne vacuna, porcina o de pollo o frutos de mar y otros ingredintes.

  • Vongole, a la

    Salsa o guarnición, del sur de Italia, para pastas elaborada a base de salsa de tomate y berberechos o mejillones.

NutriciónNutrición

  • ¿Se puede hacer dieta comiendo de todo un poco?

    Una dieta saludable es aquella que restringe o elimina el consumo de grasas, azúcares y sal y aumenta el consumo de fibras dietéticas. Las pautas generales a seguir son: 1)reducir el consumo de grasa animal y reducir la ingesta de colesterol, sustituyendo las carnes rojas por aves, pescados, consumir no más de 4 huevos por semana y lácteos de descremados; 2) consumir ensaladas aderezadas con condimentos de bajo tenor graso; 3) aumentar el consumo de fibras, incorporando pan integral o cereales en el desayuno, comer más frutas, hortalizas y legumbres; 4) reducir o eliminar la ingesta de azúcar y de alimentos que lo contengan en grandes cantidades; 5) reducir a cantidades moderadas la ingesta de sal.

  • ¿Es beneficioso consumir sal?

    El consumo de sal aumenta la presión alterial, pues estrecha las vías de paso de las pequeñas arterias. También puede estimular la secreción glandular de hormonas que afectan las arterias y las hacen contraer, con el consecuente aumento de la presión arterial. Pues uno de los efectos de la sal es producir la inflamación en las paredes de las arterias, que son las conductoras de sangre fresca y oxigenada, cuánto más inflamadas están las paredes de éstas, más se restringe la circulación de la sangre. De esta forma se produce el retroceso de la sangre y cuya consecuencia es la hipertensión. Además, el exceso de sal produce retención de líquidos, que aumentan el volumen de sangre en el organismo, incrementando la presión arterial y forzando al corazón a trabajar más. Por ello, aunque no se esté sujeto a una dieta con restricción de consumo se sal, para mantener una dieta saludable hay que tener en cuenta que todos los alimentos contienen sal.

  • ¿Cuál es el valor nutritivo del plátano/banana/guineo?

    Es una fruta muy nutritiva por su alto contenido de vitaminas B y C,, calcio, hierro, fósforos. Además, contiene un 20% de azúcares y tiene un poder calórico de 66 calorías cada 100 g..Por estas características, en papilla, es un alimento fácilmente asimilabel y muy nutritivo, apropiado para estados de convalescencias.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El pan recupera la terneza si se pinta con agua y se cocina unos minutos, en horno precalentado, a temperatura elevada.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los seres humanos primitivos comían los vegetales o animales sin orden ni horario, atendiendo a la necesidad de alimentarse.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email