Recetas del Día Receta del día

Daoud Pasha/Albóndigas de Cordero

En un bol mediando, mezcle las especias y los piñones con la carne, sale, a gusto. Luego, con las manos humedecidas en agua, separa porciones del tamaño de una nuez y de pequeñas esferas, para hacer las albóndigas.Corte los aros de cebolla en semicírculos y, en la sartén, a fuego medio/alto caliente el aceite. Añada la cebolla... [más]

Ver receta completa

Budín de Naranja/Toronja y Miel

Unte bien el piso y las paredes del molde con manteca. Luego, encienda el horno a temperatura media/baja y, en el bol grande, bata la miel con la manteca hasta tener una crema espumosa.Entonces, añada la ralladura de naranja y las yemas de huevo, batiendo bien hasta tener una crema homogénea. Luego, sobre un bol mediano, tamice... [más]

Ver receta completa

Corn Fritters/Buñuelos de Copos de Maíz

En el bol, casque los huevos, añada la sal y bata hasta que estén bien espumosos. Entonces, añada el queso y los copos y, con la cuchara mezcle bien.Luego, amase la preparación, con la manos, hasta tener una pasta homogénea. Unte con aceite la sartén y caliente a fuego medio/alto, mientras con las manos humedecidas en agua... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Trinchar

    1.-Cortar limpiamente un trozo de animal o carne. 2.-Cortar las aves por sus coyunturas y dividirlas en trozos.

  • Trocear

    Cortar alimentos en forma de dados.

  • Untar

    1- Humedecer preparaciones o alimentos durante su cocción. 2- Pasar una sustancia grasa a moldes o recipientes.

NutriciónNutrición

  • ¿Es recomendable consumir ananás/piña?

    El ananás/piña es digestiva, antiflatulenta, es suavemente laxantes y es desinflamtoria. El jugo tiene propiedades antisépticas, por lo cual es eficaz para gargaras en casos de garingitis, laringitis y amigdalitis. Tomado en ayunas es recomendable para combatir el estreñimiento y los gases intestinales o para fluidificar flemas o combatir la bronquitis. En casos de cistitis, cáculos renales e irritaciones de vías urinarias es recomendable beber el agua de cocimiento de la pulpa de media piña por 1 litro de agua. Aún madura no es hipercalórica, es una fuente modesta de vitamina C y potasio, una rebanada contiene la misma cantidad de vitamina que un limón y de potasio que medio plátano/banana pequeño/pequeña.

  • ¿Qué puedo comer para combatir la anemia y caida de cabello?

    Estudios realizados confirmaron que el hierro de origen animal se absorbe más rápidamente que el de origen vegetal, así se ratificó que la asimilación, por parte del organismo, de este mineral en alimentos como el maíz y el trigo, es inferior al 10 %. En cambio, el que aporta la carne y el pescado se absorbe en una proporción del 20 %. Los alimentos más ricos en hierro son, en orden decreciente: las verduras, el pescado,la harina de trigo blanca, la ciruela, el pan negro, los copos de maíz, la harina integral, las almendars, las sardinas, la harina de avena, el higo, las lentejas secas, la harina de soja, el germen de trigo, los mariscos, el cacao soluble y los riñones.

  • ¿Qué alimentos hay que restringir en caso de cálculos renales?

    En caso de cálculos renales hay que restringir el consumo de alimentos salados, picantes, carnes rojas, lácteos enteros y embutidos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La masa para tartas resulta mejor si se prepara con los ingredientes fríos.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En la corte de Luis XVI, los licores anisados gozaron amplia popularidad y Madame de Sevigné y Madame de Pompadour lo obsequiaban a sus invitados.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué otras sustancias, además del tilo, producen efectos sedantes o tranquilizantes?

Las hierbas "té" que producen efectos tranquilizantes más conocidas son el tilo, el cedrón, la melisa y la valeriana.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email