Recetas del Día Receta del día

Bruschettas MARE NOSTRUM

Corte cada tomate/jitomate en tres rodajas transversales, luego, la corte la central por su eje mayor. De esa forma, por cada uno obtenemos cuatro piezas, todas con una cara adherida a la cáscara a fin que no se desintegren durante la cocción.Luego, en el wok, vierta la mitad del aceite y caliente, a fuego medio, sin... [más]

Ver receta completa

Pastel de Chocolinas

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. En un bol, con el tenedor mezcle la manteca/mantequilla con el polvo de galletitas/galleticas hasta que se forme un granulado.Luego, unte el molde con manteca/mantequilla, vuelque la mitad de la mezcla y, con la cuchara distribuya, apretando con el dorso para que quede una base compacta.Luego, en otro bol... [más]

Ver receta completa

Milanesas Vegetarianas

Encienda el horno, a temperatura alta, para precalentarlo. Luego, con la maza aplane las pencas/tallos de acelga y, coloque todos los vegetales en la fuente.Rocíelos con el jugo/zumo de limón y condiméntelos con las especias y sal. Después, en el bol mezcle los huevos batidos con el ajo y el perejil y coloque la harina en un... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Frutos de mar/fruits de mar

    1-Crustáceos y mariscos que se sirven como entremeses. 2-Mariscos surtidos, crudos o cocidos.

  • Frutos de sartén

    1- Postre elaborado a base de una pasta de harina, huevo, leche y azúcar, que se fríe adherida a un molde con distintas formas. Al cocerse se desprende y queda con la forma del molde. También se lo conoce como "flores de sartén". 2-Diversas preparaciones o ingredientes, como el tuétano, la carne el pescado, que se recubren con pasta elaborada con cerveza, aceite, yemas de huevo y sal, y fríen. 3-Pasta de queso, huevo y especias frita.

  • Fumet

    Preparación líquida que se obtiene a partir de hervir pescados, verduras, champignones, carne de caza, aves o frutas en caldo o vino. Habitualmente se emplea para aromatizar salsas. Reducido se convierta casi en una esencia o jugo caramelizado.

NutriciónNutrición

  • ¿Es malo para la salud consumir ketchup? ¿Contiene algún elemento químico dañino?

    El ketchup es una salsa preparada industrialmente a base de extracto de tomate, agua, dextrosa, vinagre de alcohol destilado, azúcar, sal y cebolla. Para su preservación contiene aditivos y conservantes artificiales, como el sorbato de potasio. Por ello, se recomienda no abusar ni consumir esta salsa muy frecuentemente porque sus componentes químicos, ingeridos en exceso, pueden dar lugar a perjucios para el organismo.

  • ¿Qué alimentos y hábitos acentúan la celulitis y cuáles ayudan a combatirla?

    Las razones que contribuyen a la aparición de la celulitis son varias. Entre ellas, los problemas circulatorios, defectos en el apoyo de los pies, inconvenientes gastrointestinales, alteraciones de la función hepática y disfunciones hormonales. Los principales enemigos de este problema son el sedentarismo, pero también su contracara: la gimnasia extenuante y el trote aeróbico. También son factores propiciatorios de la aparición de celulitis el hecho de usar ropa muy apretada, el tabaquismo, el consumo excesivo de café, alcohol, grasas animales, sal, enlatados, embutidos, frituras y azucares simples como golosinas, chocolate, amasados de pasteleria y gaseosas. Por lo tanto, lo mejor para combatirla es adquirir hábitos cotidianos como realizar una actividad física moderada, caminatas, tomar abundante líquido (se recomienda más de dos litros por día) incluyendo infusiones de té de centella y llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescados, lácteos descremados, aceites vegetales y soja.

  • ¿Existen realmente beneficios si se consume sal light en vez de sal común?

    El consumo de sal light nos trae beneficios siempre y cuando la usemos con moderación. Dado que sala menos que la sal común se suele abusar de su versión light, pero entonces hay que saber que, usada en abundancia, la sal light vuelve a igualar la cantidad de sodio de la común.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Como las hortilizas y las frutas a la parilla requieren fuego suave deben ponerse en los bordes, para que no se quemen.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Pablo Milanés en su disco "Años N°1" incluyó el tema "Ensalada".

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿En qué debe consistir la dieta de una persona diabética?

Los diabéticos deben excluir el consumo de azúcares simples, presentes en el azúcar blanco, los dulces, la miel, las golosinas, las gaseosas, los jugos sintéticos, los amasados de pastelería, los helados, postres y galletitas dulces, entre otros muchos alimentos. También es conveniente que cuiden el consumo de hidratos de carbono compuestos. La proporción ideal es 100 gramos de papa, batata, choclo, pastas o cereales, acompañados de verduras de hoja. Por último, a quienes sufren de diabetes se les recomienda limitar la ingesta de frutas a no más de dos por día. En el caso de la banana, se aconseja no superar un promedio de media fruta por semana, o reemplazarla por 15 uvas o 3 higos. Con el resto de los alimentos se sugiere un consumo variado y en cantidades adecuadas al edad, peso y actividad del diabético, aunque respetando siempre una distribución diaria de cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email