Recetas del Día Receta del día

Base de Tarta Dulce Naturista

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo y en el bol mezcle los copos con la miel, las nueces y la clara.Luego, unte, ligeramente, con aceite el molde, distribuya la pasta y con la cuchara presiónela a fin de emparejar el fondo y las paredes laterales.LLeve a hornear hasta que la pasta haya secado, teniendo precaución... [más]

Ver receta completa

Spaghetti con Zucchini

Vierta abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte para que hierva. Luego, coloque la panceta en la sartén y lleve a fuego medio/alto, hasta se derrita la grasa.Entonces, escurra, desechando la grasa, añada una cucharada de aceite e incorpore las cebollas de verdeo y el puerro y saltee a fuego medio hasta que estén... [más]

Ver receta completa

Tomates Rellenos al Cottage

Corte una tapita en la parte superior de cada tomate/jitomate, con la cucharita/cucharilla vacíelos, cuidando de no lastimar la pulpa ni la piel. Sale y reserve, dejándolos colocados con la parte cortada hacia abajo para que escurra el líquido.Luego, pique los rabanitos y la cebolla de verdeo y colóquelos en el bol. Después, añada el queso, el... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Yincotel

    En Cuba es un trago elaborado a base de ginebra, yerba buena y curazao.

  • Yotamal

    En Costa Rica y Nicaragua es un pequeño tamal relleno de maíz y queso molido que se envuelve, para cocinar al vapor, en hojas de maíz.

  • Abocado

    Se aplica a los vinos que tienen un sabor algo azucarado, por haberse mezclado con vino dulce o arrope de mosto.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Una forma de suavizar el sabor del ajo es envolverlo en papel absorbente, luego golpearlo y apretarlo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1943, Colón llevó semillas de naranja o toronja y de limón a Santo Domingo, en donde los frailes iniciaron sus cultivos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Cómo organizar un menú sano y completo cuando se almuerza diariamente afuera por razones de trabajo?

Cuando estamos obligados a comer fuera de nuestras casas hay que tratar de incorporar equilibradamente una porción de carnes rojas (o de pollo, pescado, huevo, soja, pastas o legumbres), y de acompañarla con vegetales crudos y/o cocidos, condimentados con poco aceite, limón, pimienta y aromáticos a gusto. Lo ideal es comer también una fruta y, sobre todo, beber abundamente agua durante todo el día. A continuación, presentamos un modelo de menú semanal que respeta estas pautas alimentarias.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email