Recetas del Día Receta del día

Ensalada de Mango y Berro

Coloque las hojas de berro en la ensaladera, corte en tiras finas la lechuga y añádala. Luego, separe las rodajas de cebolla en aros y agregue en la ensaladera.Después, corte el mango en bastoncitos finos, coloque en la ensaladera y mezcle los ingredientes muy bien. Encima, distribuya las nueces. En el frasco, vierta el aceite, el vinagre,... [más]

Ver receta completa

Masa Soufflé para Empanadas Fritas

Sobre el bol cierna la harina junto con el azúcar y la levadura. Luego, forme una corona y, en el centro añada la sal, la manteca y el huevo.Después, con la cuchara de madera, vaya echando la harina hacia el centro, para irla uniendo con los otros ingredientes, hasta tener una pasta.Entonces, sobre una superficie enharinada, amase... [más]

Ver receta completa

Pastel Salado de Queso

Encienda el horno a temperatura medio/bajo, para precalentarlo. Unte con manteca el molde y enharínelo.En el bol coloque la cebolla, los quesos, el aceite, la leche y los huevos, mezclando bien. Luego, añada la harina y la fécula, siempre mezclando, y salpimente, a gusto.Vierta la preparación en el molde y lleve a hornear durante 40 min. o... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Dégorger

    Eliminar las impurezas o sabores fuertes de un alimento sumergiéndolo en agua y sal o vinagre. Esta técnica se utiliza con frecuencia para blanquear las berenjenas.

  • Desaceitar

    Retirar el aceite cuando está mezclado con otra sustancia.

  • Desalar

    Procedimiento para eliminar el exceso de sal de un alimento, sumergiéndolo en agua o leche fría.

NutriciónNutrición

  • ¿Cómo combinar alimentos que no engorden? ¿Qué comidas puede hacer una persona ocupada, que sean fáciles y nutritivas a la vez?

    Una dieta hipocalórica, pero completa y fácil de realizar es: Desayuno y Merienda: Té, café o mate con edulcorante/Media taza de leche o yogur descremado/Una rebanada de pan blanco o negro o 4 galletitas(con o sin sal)/Una cucharadita de queso blanco descremado. Almuerzo y cena:Carne vacuna o de pescado blanco o pollo (sin piel) asada, horneada o hervida, 120 g. o sustituir por 1 huevo y 70 g, de queso descremado/Acelga, espinaca, lechuga, apio, coliflor, espárrago, pepino, rabanitos, repollo, zapallito, tomate, 150 gr./Caldo desgrasado/Agua o jugo de las frutas permitidas/Manzana verde, ananá, ciruela, frutilla, durazno, damasco, naranja, mandarina, pomelo, pera, cereza, 150 g.

  • ¿Es cierto que el jugo de pepino y naranjas en ayunas adelgaza?

    Ningún alimento adelgaza por sí mismo, pero puede contribuir a la eliminación de grasas. En el caso del jugo de naranjas, cualquier cítrico que contenga fibras contribuye a la función vesicular y a eliminar las grasas a través del intestino y el pepino contiene pocas calorías lo cual es recomendable para dietas hipocalóricas. Por lo cual, la combinación de estos dos alimentos en jugo no aporta gran valor calórico y contribuye a eliminar grasas.

  • ¿qué consecuencias puede tener ingerir alimentos con grasa en la noche?

    Una dieta saludable es la que reduce el consumo de grasas, azúcares y sal y en forma paralela aumenta el consumo de fibras dietéticas. También es bueno recordar el dicho popular que dice que hay que desayunar como un rey, almorzar cómo un príncipe y cenar cómo un mendigo.
    Una dieta equilibrada sólo requiere de un 30% de grasas diarias, pero hay que tener en cuenta que se diegieren lentamente y el exceso puede producir aumento de colesterol en sangre, causante de enfermedades cardiovasculares, embolias, arterioesclerosis, etc.
    A la noche, en general, comúnmente no se realiza mucha actividad física después de ingerir la última comida e incluso a veces se inicia el reposo nocturno sin haber hecho la digestión, costumbre no saludable.
    En el caso de consumir alimentos con mucha sustancia grasa, en especial compuestos por ácidos grasos saturados, el proceo de digestión es más lento que si se consumen alimentos en que las grasas no están presentes y la consecuencia inmediata en general son disturbios que impiden un sueño placentero.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las tortas de frutas mejoran tienen mejor sabor si se conservan herméticamente envueltas por varios meses antes de consumirlas.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Durante las giras, los integrantes del grupo Abuelos de la Nada tomaron la costumbre de agotar las propuestas de desayuno apenas llegaban al hotel, y de echarse luego a dormir.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Hongos

Se supone que en la Antigüedad el hombre ya usaba ciertas especies de hongos como alimento. Sin embargo, fue Teofrastro, considerado el padre de la micología griega, quien mencionó por primera vez a los hongos en su Historia de las plantas.

Esta alusión desafió las opiniones que negaban el carácter vegetal de las setas, fundándose en el hecho de que carecen de clorofila. Si bien el estudioso griego no se ocupó del aspecto alimenticio, sus conclusiones fueron de avanzada ya que en pleno siglo XVI se creía aún que las trufas eran esperma de ciervos en celo.

En la cocina romana, por su parte, los hongos eran muy apreciados, sobre todo la oronja y el boletus edulis, conocido en España como boleto comestible o seta de Burdeos.

Durante la Edad Media se produjo un enorme retraso en materia gastronómica y los hongos desaparecieron de las comidas urbanas.

Sólo en la época de Luis XIV reaparecieron tímidamente en los recetarios franceses y dejaron de ser un alimento rústico. Aún así, en España, por ejemplo, hasta bien entrado el siglo XX sólo era un manjar delicado en las zonas rurales catalanas y vascas. En cambio en Francia, Alemania e Italia desde un siglo antes ya se consideraba a los hongos como un insumo importante en el arte culinario.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email