Recetas del Día Receta del día

Tarta de Brotes de Soja/Soya

En el bol, coloque los brotes, rocíelos con el jugo/zumo de limón, salpimente a gusto y añada, mazclando suavemente el yogur y los huevos duros.Luego, rellene con la mezcla la base de tarta, esparza encima los maníes/cachuetes triturados y sirva enseguida para que el yogur no humedezca la tarta.... [más]

Ver receta completa

Tarta Mónica

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Distribuya el lomito ahumado en la base de tarta.Luego, coreta las rodajas de ananá en mitades y distribúyalas armónicamente sobre el lomito. Después, espolvoree la superficie con el azúcar, rocíe con el vino y, cuando la temperatura del horno esté alta lleve a dorar por unos 15 min. o... [más]

Ver receta completa

Masala Chai/Té con especias

En la sartén coloque la canela, el cardamomo y los clavos de olor y, a fuego mediano, en unos 2 min., tueste las especias, sacudiéndola desde el mango para que se hagan parejo.Luego, coloque las especias en el hervidor, añada 1/2 l. de agua, lleve ha fuego lento, hasta que hierva, tape, baje a lento y deje... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Boef Bourguignon

    Plato típico de la cocina francesa, es un guiso de carne vacuna con tocino, vino tinto y champignones.

  • Goulash/Gulash/Gulyás

    Plato típico de Hungría, guiso de carne vacuna con paprika, pimentón dulce, espesado con crema agria.

  • Teriyaki

    Plato japonés hecho con bife de carne vacuna, adobado con salsa de soja, vino y azúcar, salteado con morrones y cebolla.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué beneficios provee el consumo de espinaca en mi dieta?

    La espinaca en su composición provee de ácido fólico, al que se le atribuyen propiedades como disminuir en sangre un aminoácido tan dañino como el colesterol y minimizar las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Contiene alto contenido de vitamina A y hierro, ácidos grasos esenciales por lo cual se le atribuyen propiedades antiescleróticas y favorecedoras de la circulación sanguínea. Además posee bajo contenido calórico.

  • ¿Qué ingerir y que evitar en caso de mal estomacal?

    Como principio hay que determinar que disturbio estomacal es el que sufre. Si este mal estomal se presenta con vómitos o diarrea es aconsejable seguir una dieta líquida compuesta por agua, té y caldo de verduras, incluyendo luego alimentos que contengan almidón como el arroz o harinas que facilitan su rápida digestión. El jengibre posee propiedades que facilitan la digestión gástrica, para mejorar la función hepática se aconsejan las coles por su alto contenido de azufre son depurativos de organismo, la zanahoria, el alcaucil/alcachofa, la achicoria, la endibia poseen efecto colagogo, lo que favorece la producción de bilis y su drenaje a la vesícula. Además se deben evitar alimentos de digestión lenta que le generen al organismo dificultad para eliminarlos.

  • ¿Qué alimentos son aconsejables y cuáles no, en casos de alto nivel de ácido úrico?

    Los alimentos aconsejables son: las pastas, los cereales como el arroz, la sémola,la harina de maíz, las verduras, la fruta fresca, entera o en jugos, y seca, los lácteos no grasos, los alimentos que contengan bajo contenido sódico y pocas especias. Entre los alimentos no recomendables están las carnes de todo tipo, huevos, manteca, pescados en conserva o de carne azul.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Es aconsejable abrir las botellas de vino tinto de 1/2 a 1 h. antes de servirlos.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

A principios del S. XVII, Ginebra, ciudad protestante, era acosada por las tropas católicas de Saboya y las mujeres ginebrinas ayudaron a su ejército arrojando ollas de sopa de cebolla, hirviente, sobre los soldados enemigos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

La Bastilla, una especialidad de la cocina marroquí

Esta deliciosa tarta encierra, entre finas hojas de masa philo/filo/fila, delicados y variados rellenos de carnes, aves, pescados o mariscos.

Alrededor de este tradicional plato los comensales se acomodan, cortan una porción con la mano y la comen sin necesidad de utilizar cubiertos.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email