Recetas del Día Receta del día

Leberkaese/Queso de Hígado

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo. Coloque los pancitos en el bol mediano, vierta el agua caliente y deje en remojo, para que se ablanden.Mientras tanto, corte las vísceras en trozos y pase dos veces por la máquina de picar y coloque en el bol grande. Después, escurra los panes, píquelos con la máquina y... [más]

Ver receta completa

Bretzel/Laugenbretzel

Tamizar la harina sobre el bol,formar una corona y poner la levadura con el azúcar. Después, vierta encima 1/3 taza de agua tibia y deshaga la levadura con los dedos. Luego, tape el hueco, espolvoreando por encima la harina de los borde y deje reposar tapado, con el paño, en un lugar templado unos 20 min. Pasado... [más]

Ver receta completa

Pollo con lima y especias

Corte las pechugas en tiras transversales de 1,5 cm. de largo, en el bol mezcle los ingredientes para la marinada, añada los trozos de carne, cubra con el poil y deje marinar, refrigerado por lo menos 5 h.Durante ese tiempo de vuelta la tiritas de pollo por lo menos 4 veces, para que se impregnen bien. Después,... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Ablandar

    1- Tornar blanda una masa o sustancia grasa, sin exponerla al fuego. 2- Cocinar hojas hasta que pierdan su firmeza.

  • Baba/babá

    Pastel o torta de origen polaco, elaborado con harina, azúcar, huevos, leche, pasas de uva, aceite y sal, que una vez cocido se baña generosamente con almíbar y vino.

  • Abrillantar

    1- Dar brillo o lustre a una superficie usando jalea, yema de huevo, gelatina o manteca. 2- Cocinar un ingrediente en azúcar, a veces adicionando sustancias líquidas o grasas, hasta que se cubra de un caramelo oscuro.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El aceite de oliva virgen tiene un sabor más acentuado que el de oliva.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Defensor de los restaurantes de las provincias francesas, el gastrónomo Curnonsky bautizó a los gourmet, que viajaban en búsqueda de placer culinario, ayudados por la reciente motorización, \"gastronómadas\".

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Tenedor

En el siglo XVI el espaghetti con tomate era uno de los platos más populares en Nápoles, ya que lo consumían desde los más ricos y distinguidos hasta los pobres del pueblo. Tanto es así que la era común ver a la gente comiendo esta pasta con sus manos, en plena calle.

El propio rey Ferdinando detestaba los banquetes oficiales por la simple razón de que esta práctica culinaria iba en contra del protocolo y la pulcritud de las mesas cortesanas, lo que le obligaba a renunicar de su plato preferido.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email