Recetas del Día Receta del día

Soufflé de Ricotta

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo. En la ollita, a fuego mínimo, bata las yemas con 40 g. de azúcar y la ralladura durante 3 min. o hasta que tengan consistencia espumosa. Entonces, retire y añada, siempre mezclando, la ricotta. En el bol bata las claras con el azúcar restante, hasta que estén a punto... [más]

Ver receta completa

Calabaza Glacé

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Coloque la manteca en la ollita y lleve a derretir a fuego medio.Retire, añada la sal, el jugo, el azúcar y la canela, mezclando bien. Distribuya la calabaza en la fuente, vierta encima la mezcla.Cubra la asadera con el papel aluminio, lleve a hornear unos 25 a 30 min.,... [más]

Ver receta completa

Crema Inglesa de Chocolate

Coloque el chocolate en la ollita con la leche y el cacao, lleve a fuego medio/alto hasta que rompa hervor, retire. En el bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas de color blanquecino.En la olla, mediana, vierta agua hasta 1/3 de su capacidad y lleve a fuego medio, para preparar el baño María.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Buffet

    1- Mesa en que se disponen los platos y bebidas para servir o para que lo hagan los propios comensales en una reunión, en un restaurante o hotel. 2- Sinónimo de aparador, mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa.

  • Butirina

    Materia grasa que contiene la manteca.

  • Calienta platos

    Aparato utilizado para calentar y mantener calientes los platos durante el servicio de mesa.

NutriciónNutrición

  • ¿Es verdad que no es recomendable beber durante las comidas, sino antes o después, transcurrido cierto tiempo?

    No, no es verdad. El agua es uno de los componentes más importantes de nuestro organismo y debemos tomarla en abundancia, antes, durante y despúes de las comidas, para facilitar la formación del bolo alimenticio (los alimentos masticados) y su digestión.

  • ¿Conviene que los niños consuman los lácteos descremados o enteros?

    La infancia es la etapa de mayor crecimiento y desarrollo, por lo tanto en esa etapa la leche y sus derivados deben consumirse lo más enriquecidos y naturales posible, salvo que se tenga antecedentes de enfermedades arteroescleróticas, donde se aconseja la selección de lácteos descremados.

  • ¿Qué diferencia calórica hay entre una mermelada dietética y una común?

    Las mermeladas dietéticas tiene menos calorías (en general menos de la mitad) que las mermeladas comunes.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El salvado de Trigo es un excelente laxante natural.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El sésamo, ajonjolí, se utiliza para hacer aceite desde hace 4.000 años.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Vasos y copas

Para beber y saciar su sed, el hombre primitivo ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.

Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocida que luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.

En la Roma antigua, el modoliulus era lo más parecido a la actual copa y tenía la medida de un tercio de ánfora. Otro recipiente particular, llamado mastos en griego, reproducía la forma del seno de una dama, y fue el primer diseño de lo que hoy llamamos copa para vinos espumantes.

Los materiales con se fabricó esta vajilla fueron varios: la cerámica y el metal se vieron adornados por arabescos, cincelados o grabados sobre estructuras cada vez más complejas y diversas. En la época del Renacimiento el trabajo sobre el cristal y el oro llegó a alcanzar un altísimo nivel.

A fines del siglo XIX y principios del XX, estuvo de moda tallar las copas sobre cristales de colores. Sin embargo, los entendidos en el arte de beber sustituyeron progresivamente estas copas coloridas por otras incoloras, perfectamente transparentes en las cuales les era posible apreciar, sobre todo, el vino, que en latín significa "ver a través de".

De este modo se crearon copas especiales para cada tipo de vino: blanco, tinto, añejado, champagne, espumante y de postre.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email