Recetas del Día Receta del día

Clafoutis/Pastel de Cerezas

Encienda el horno, a temperatura media/alta, para precalentarlo. Mientras tanto, corte las cerezas por la mitad y retire el carozo. Unte la fuente con manteca y distribuya las cerezas.Luego, en el bol, bata los huevos con 2 cucharadas de azúcar impalpable y añada la harina, mezclando bien con la espátula hasta tener una preparación homogénea.Después, de a... [más]

Ver receta completa

Torta Selva Negra

Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo, unte el molde con manteca y separe las claras de las yemas, colocándolas en boles diferentes. Después, añada 4 cucharadas de agua caliente a las yemas y bátalas hasta que estén bien espumosas.Después, mezclando con la espátula incorpore el azúcar de vainilla y, luego, en forma paulatina, la mitad... [más]

Ver receta completa

Mayonesa sin Huevo

Vierta la leche en el vaso de la licuadora y procese mientras vierte el aceite, hasta tener una crema espesa, entonces salpimente, a gusto.... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Natillas

    Postre de origen español elaborado con yemas de huevo, leche y azúcar.

  • Naiboa

    1- Líquido espeso o jugo que producen algunos vegetales al molerse o rallarse, en especial la yuca. 2- En Venezuela se aplica al casabe cuando se le agrega dulce y queso.

  • Casabe

    Torta o bizcocho de almidón de mandioca.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La pechuga es la parte menos grasa del pollo, las alas y los muslos son más ricos en grasas.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Dos siglos a. de J.C., los Incas ya sembraban la papa o patata, cuyo nombre precisamente es palabra quechua.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Vasos y copas

Para beber y saciar su sed, el hombre primitivo ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.

Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocida que luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.

En la Roma antigua, el modoliulus era lo más parecido a la actual copa y tenía la medida de un tercio de ánfora. Otro recipiente particular, llamado mastos en griego, reproducía la forma del seno de una dama, y fue el primer diseño de lo que hoy llamamos copa para vinos espumantes.

Los materiales con se fabricó esta vajilla fueron varios: la cerámica y el metal se vieron adornados por arabescos, cincelados o grabados sobre estructuras cada vez más complejas y diversas. En la época del Renacimiento el trabajo sobre el cristal y el oro llegó a alcanzar un altísimo nivel.

A fines del siglo XIX y principios del XX, estuvo de moda tallar las copas sobre cristales de colores. Sin embargo, los entendidos en el arte de beber sustituyeron progresivamente estas copas coloridas por otras incoloras, perfectamente transparentes en las cuales les era posible apreciar, sobre todo, el vino, que en latín significa "ver a través de".

De este modo se crearon copas especiales para cada tipo de vino: blanco, tinto, añejado, champagne, espumante y de postre.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email