Recetas del Día Receta del día

Masitas de Limón

Sobre un bol, la harina con el polvo de hornear. En otro bol, bata la margarina con el azúcar, entonces, sin dejar de batir, añada uno a uno los huevos, el jugo de limón y la ralladura.Luego, de a poco, en forma de lluvia, incorpore la harina a la preparación anterior, sin dejar de batir hasta tener... [más]

Ver receta completa

Rollitos/Empanaditas Primavera

En el bol, ponga la harina e incorpórale, de a poco, el agua, removiendo constantemente, con la cuchara de madera siempre en el mismo sentido. Añade la sal y el aceite, sin dejar de mezcla, hasta que tenga una pasta chirle, pero homogénea. Tape con el foil y deje reposar refrigerada 1/2 h.. Mientras tanto, caliente 1... [más]

Ver receta completa

Beiguelej/Knishes

En el bol grande, coloque la harina en forma de corona y en el centro vierta el agua, aceite y la sal, luego, vaya mezclando la harina con el líquido, de a poco, hasta tener una pasta. Entonces, sobre una superficie enharinada amase hasta tener un bollo liso, tápelo, colocando el bol encima y deje reposar 1... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Golosina

    Alimento que se caracteriza por su buen sabor y es ingerido sólo por gusto. En especial este término es comprensivo de dulces, chocolates, etc.

  • Gourmet

    Persona de gusto refinado, experta en comidas o vinos.

  • Gratinar

    Dorar al horno, con una cubierta, una comida o preparación, dulce o salada.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que las manzanas asadas no se desarmen durante la cocción, antes de hornearlas se les hace una incisión, sólo la piel, que cubra el cortorno.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En la isla de Creta, denominada en árabe Qandi que significa azúcar cristalizada, en el año 1000 los árabes instalaron la primera refinería industrial.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Vasos y copas

Para beber y saciar su sed, el hombre primitivo ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.

Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocida que luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.

En la Roma antigua, el modoliulus era lo más parecido a la actual copa y tenía la medida de un tercio de ánfora. Otro recipiente particular, llamado mastos en griego, reproducía la forma del seno de una dama, y fue el primer diseño de lo que hoy llamamos copa para vinos espumantes.

Los materiales con se fabricó esta vajilla fueron varios: la cerámica y el metal se vieron adornados por arabescos, cincelados o grabados sobre estructuras cada vez más complejas y diversas. En la época del Renacimiento el trabajo sobre el cristal y el oro llegó a alcanzar un altísimo nivel.

A fines del siglo XIX y principios del XX, estuvo de moda tallar las copas sobre cristales de colores. Sin embargo, los entendidos en el arte de beber sustituyeron progresivamente estas copas coloridas por otras incoloras, perfectamente transparentes en las cuales les era posible apreciar, sobre todo, el vino, que en latín significa "ver a través de".

De este modo se crearon copas especiales para cada tipo de vino: blanco, tinto, añejado, champagne, espumante y de postre.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email