Recetas del Día Receta del día

Terrine de Champagne

En el recipiente, coloque el hígado de pollo, las carnes, la cebolla, el ajo y la manteca/mantequilla y lleve a potencia máxima durante 2 min.. Retire, añada los condimentos, la sal, los huevos batido y la crema, mezclando bien. Luego, forre el molde con las fetas de panceta, reservando el resto para cubrir la superficie y divida... [más]

Ver receta completa

Coquilles Saint Jacques

En el bol coloque la manteca, los hongos, la cebolla, el perejil, la sal y la pimienta, y, a potencia media, cocine en el microondas por 3 min.Mientras tanto corte los filetes de pescado en cubitos, añádalos en el bol, junto con los camarones y cocine, en la misma potencia por 5 min. más.Luego, para hacer... [más]

Ver receta completa

Tarta de Miga

Encienda el horno, a 160°C, para precalentarlo, en el bol, mezcle la harina, el azúcar y la sal. Luego, unte con manteca/mantequilla el molde y espolvoree con harina, sacudiendo para que se cubra completamente y deseche los restos.Vierta la mitad de la crema/nata en el plato e introduzca los dedos de una mano en ésta. Enseguida, sumerja... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Maultaschen

    Especie de pastel relleno con carne, miga de pan y espinaca, hervido en agua, que se presenta en caldo de carne o gratinado o acompañado con salsa de tomate.

  • Mazagrán

    1-Café caliente o frío al que se ha añadido agua y algunas veces limón. 2-Vaso de loza o porcelana,que se utiliza como taza de café, es base pequeña, carece de asa y tiene cuerpo alto y estrecho. 3-Plato salado de aspecto similar a una tarta, cuya masa se hace com puré duquesa y se rellena con diferente preparaciones.

  • Melba

    Postre helado inventado en Londres por Escoffier, en honor a una soprano. Se prepara en copas, con helado de vainilla, con durazno cocido o en almíbar, recubiertos con puré de frambuesas.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

  • ¿Cómo incrementar la ingestión de fibras?

    Para aumentar el consumo de fibras hay que: comer alimentos lo más naturales posibles, preferir el arroz integral, las frutas y los vegetales frescos, el pan integral, consumir diariamente ensaladas de todos los colores, consumir frutas con su piel, cocer las papas con su cáscara, utilizar harinas integrales, utilizar copos de avena y trigo para rellenos y espesar salsas,reemplazar la carne con legrumbres y oleaginosos, fuera de las comidas principales saciar el hambre con vegetales frescos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El pan integral aporta más vitaminas B, más proteínas, más fibra, pero también más sales minerales que el pan blanco.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El primer europeo que describió el café fue Próspero Alpino, italiano de Papua.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Para el soufflé

El éxito del soufflé también depende del molde, que debe ser de cerámica, resistente al calor y de paredes altas para que la mezcla puede subir. Estos moldes pueden ser también individuales.

Cuando se hornea, por acción del calor sobre el aire de la masa hace que esta suba por encima de los bordes.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email