Recetas del Día Receta del día

Fettuccini a los Cuatro Quesos

Vierta abundante agua en la olla, lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Entonces eche la pasta y deje cocer hasta que los fettuccini suban a la superficie, si le agrada la pasta bien al dente o hasta el punto que desee.Mientras tanto, vierta la crema de leche/nata en el hervidor y lleve a fuego medio/bajo para... [más]

Ver receta completa

Spaghetti con Berenjena y Anchoa

Vierta abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto, triture en el mortero los filetes y el chile, hasta tener una pasta.Cuando el agua entre en ebullición, eche la pasta y deje cocer hasta que estén al dente, cuando suben a la superficie, o a su gusto. Entonces, cuele.Mientras tanto,... [más]

Ver receta completa

Shirikand/Yogur con Azafrán

Coloque la muselina, tapizando el bol, vierta el yogur encima y forme una bolsa, atándola bien con el hilo de algodón. Luego, cuelgue la bolsa y deje que escurra, para eliminar el exceso de agua, por 4 h.Media hora antes que se cumpla ese tiempo, vierta la leche en el pocillo y añada el azafrán, dejándolo en... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Fiestas

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:
Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao;... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Velouté

    1-Salsa preparada con un fondo blanco de trnera o ave, que sirve de base para la elaboración de otras salsas compuestas. 2-Sopa o crema muy untuosa ligada con yemas de huevo o crema de leche.

  • Vienesa, a la

    Denominación que se da a diferentes platos salados, caracterizados por estar condimentados con pimentón, mostaza y vinagre o limón.

  • Vienés

    Denominación que se palica a pasteles elaborados con chocolate y confitura.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Por persona se deben calcular 200 grs. de carne de pescado o 400 grs. de pescado entero o congelado.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1765, Boulanger, inaugura en Paris el primer restaurante, así denominado porque las personas iban a ese lugar luego de un día de trabajo y se les servía un caldo fortificado que restauraba su cuerpo.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Algunas sugerencias para la mesa de Pascuas

1. Entradas para tener en cuenta:

Pulpo a la Feira; Tortilla de Bacalao a la Donostiarra; Empanada Gallega; Empanadas de Atún; Empanadas de Anchoas; Pescado Agridulce; Taramasalata; Brandada de Bacalao; Frituras de Bacalao; Moussaka de Zucchinis; Pescado con Salsa de Sésamo; Haminados; Carpaccio de Pescado Ahumado; Langosta con guarnición; Mejillones Rellenos; Mejillones a la cerveza; Gambas al Ajillo; Camarones al Curry picante; Flan de Atún; Pulpo a la Gallega; Quiché del Mar.

3. Platos principales con personalidad:

Pescado frito con salsa agridulce; Ajo Arriero; Tallarines a la marinara; Bacalao Verde; Pescado con salsa picante; Merluza a la Sidra; Besugo a la Sidra; Merluza a la Castellana; Matelote; Bouillabaise; Merluza a la Crema de Espárragos; Truchas a la Almendra; Huachinango Relleno; Macarrones con Calamares en su tinta; Lenguado con crema de espinacas; Calamares en su Tinta; Pescado Frito a la griega; Paella a la Valenciana.

5. El cordero pascual:

Brodie; Cordero con ciruelas; Cordero a la Menta; Cordero estilo Bretón.

7. Las infaltables dulzuras:

Halva de Pascua; Empanadas de Dulce de Membrillo; Rosca de Pascua sin Levadura; Capirotada; Pizza dulce de Pascua; Kulich (Pan de Pascuas Ruso).

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email