Recetas del Día Receta del día

Flan de Gruyère y Champignones

Encienda el horno a temperatura baja, 120ºC, para precalentarlo e introduzca la fuente con agua hasta las 2/3 partes de su capacidad.Coloque los champiñones, la manteca y la echalote en la sartén y lleve a fuego medio, para saltearlos, mezclando de vez en cuando, unos 5 min. Retire.Luego, procese el queso, para triturarlo y bata los huevos... [más]

Ver receta completa

Helado de Licor de Cerezas

En el bol, bata la crema de leche/nata a medio punto, es decir sin que llegue a ser a punto chantilly. Luego, añada el helado y continúe batiendo hasta tener una crema bien integrada.Después, incorpore la mermelada, mezclando bien, y el licor de cerezas. Pase la preparación a la fuente y lleve a freezar, como mínimo, dos... [más]

Ver receta completa

Mousse de Banana/Plátano

Coloque el puré de banana/plátano en el bol mediano, añada la crema pastelera y mezcle bien. Luego, si lo va a utilizar, añada el licor, sin dejar de mezclar hasta tener una preparación homogénea.Después, en el otro bol, vierta 3 cucharadas de agua fría, espolvoree la gelatina y revuelva hasta disolverla. Entonces, lleve a el microondas, a... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Fritto misto

    Receta popular italiana que se prepara con todo tipo sobrantes fritos.

  • Fritura

    Conjunto de alimentos fritos.

  • Frutas secas

    Se denomina a las frutas desecadas o a frutas poco hidratadas pero ricas en cuerpos grasos.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué clase de aceite de oliva (común, virgen o extra virgen) es el mejor para el organismo?

    De todas las variedades, el aceite de oliva extra virgen es el de mayor calidad, porque ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL); por lo tanto las arterias que llevan la sangre al corazon se mantienen más limpias. Este tipo de aceite se obtiene del primer prensado de la aceituna y tiene como máximo un uno porciento de acidez. El aceite de oliva llamado ?virgen? tiene, en cambio, una proporción mayor de acidez, cercana al 2 por ciento. El denominado ?puro?, por su parte, es el que ha sido sometido a un mayor proceso de refinación, por lo que pierde parte de sus atributos. Tiene, además, una menor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados responsables del (HDL), el colesterol limpiador de la grasa de la arteria.

  • ¿Qué propiedades tiene el alcaucil?

    El alcaucil tiene propiedades diuréticas, aumenta el apetito y calma los malestares de la vesícula.

  • ¿Es perjudicial beber gaseosas?

    Las gaseosas en general no reportan beneficios al organismo, ya que en su mayoría no contienen ni vitaminas ni minerales ventajosos para la salud. Por el contrario, incluyen un alto contenido de sodio que provoca retención de líquido y sobreexige al riñón. El gas que las caracteriza, por su parte, da sensación de saciedad, al ocupar volúmen en el estómago e hincharlo. Esto, sumado a que son ricas en azúcar hace que se permita su consumo en casos de dietas hipercalóricas, es decir, orientadas a provocar el aumento de peso. Por último, las gaseosas colas contienen porcentajes bajos de coca, cuyos efectos son estimulantes del sistema nervioso.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Conviene limpiar frecuentemente la campana extractora para evitar la formación una capa de grasa, que se puede incendiar.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El ají (o chile), el comino y la canela eran los condimentos preferidos en el siglo XIX en la Argentina.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Platos principales...no convencionales

Atrévase a ser diferente y elija:

2. Carnes rojas: Boeuf Strogonoff, Cordero al Romero, Paupiettes, Peceto con Salsa de Vino, Pecho relleno a la Praga, Lomo de Cerdo a la Naranja, Lomo de Cerdo al Ananá.

3. Pescados y Mariscos: Matelote, Filete de lenguado con Uvas, Truchas a la almendra, Huachinango relleno, Bouillabesa.

4. Aves: Supremas con Salsa de Rosas, Pato a la Naranja, Pato Asado al estilo Israelí, Pato guisado a la francesa, Pechugas Rellenas, Pollo con salsa de Mango.

5. Arroces: Arroz con cardamomo y azafrán, Pilaff con frutos secos, Arroz frito al estilo Cantonés, Arroz frito tailandés, Arroz un poquito de todo, Arroz a la naranja.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email