Recetas del Día Receta del día

Panqueques de Queso Blanco

Casque los huevos, separando las claras de las yemas, echándolas en boles diferentes. Añada sal a las claras y bata hasta lograr punto nieve. Entonces, suavemente añada el azúcar y continúe batiendo hasta lograr un punto nieve firme.Luego, a las yemas, añada el queso, mezclando bien, agregue la harina con el polvo de hornear y la ralladura... [más]

Ver receta completa

Salsa de Jengibre y Chocolate

En la ollita, mezclar todos los ingredientes, excepto la esencia, llevar a fuego medio, revolviendo continuamente.Cuando comience a hervir, sin dejar de revolver, continuar la cocción por 5 min. Retirar y servir caliente.... [más]

Ver receta completa

Sorbete de Frambuesas

En la ollita, verter el agua, añadir el azúcar y la cáscara/piel del limón. Llevar a fuerte para que hierva 5 min, retirar y colar sobre un bol. Deje enfriar, a temperatura ambiente.Luego que el almíbar/jarabe esté frío, deshaga las frambuesas, pasándolas por el tamiz, colocado sobre el mismo bol. Después, añada el licor, mezclando bien, vierta... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Barbacoa

    1. Antiguamente era una primitiva parrilla que consistía en fuego que se encendía en un hoyo hecho en el suelo, por encima ponían palos, sobre los cuales colocaban todo tipo de carnes a las que asaban para conservarlas. 2. En la actualidad, en Cuba, México, Venezuela y Centroamérica es la carne asada en un hueco que se hace en la tierra y se calienta como un horno. 3. En Colombia es el mueble para guardar utensilios de cocina.

  • Zacán

    En Guatemala es un fruto maduro o en sazón.

  • Zacatín

    En Colombia se denomina al lugar donde se destila aguardiente.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos, a demás de los mariscos, tienen alto contenido de yodo?

    Las algas, los peces de mar, además de los mariscos tienen alto contenido de yodo.

  • Cuáles son las propiedades de la soya?Cuál es la influencia de la soya en el perfil lipídico de la sangre?

    La soya es nutritiva, regula las funciones intestinales y su ingestión habitual, preparada de diferentes formas puede brindar protección contra diversos tipos de cáncer, en especial el de estómago. También ayuda a prevenir y/o disolver cálculos biliares y conttribuye a la regulación de la glucosa sanguínea, por lo cual es recomendable para los diabéticos. Consumir soja/soja con frecuencia llega a producir espectaculares reducciones en el colesterol y los triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Evite que el caramelo del flan se pegue en el fondo. Para eso, echéle unas gotas de jugo de limón.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Recién a comienzos del reinado de Enrique IV apareció el término caramelos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo adaptar su receta favorita al microondas

Casi no existen recetas para microondas y para cocina tradicional, todos los platos se pueden someter a las dos formas de cocción y quedar riquísimas, basta con adaptar las recetas y tener en cuenta que:

2. En microondas no se logran carnes asadas crujientes, pero utlizando la bandeja doradora se obtienen ricas carnes al horno.

3. Los guisos y cazuelas salen muy bien siguiendo los mismos pasos que en la cocina convencional, pero acortando el tiempo de cocción.

4. Para la cocción de verduras, budines y otras preparaciones de cocción húmeda, vapor o baño María hay que utilizar el nivel de potencia media.

5. La cocción en microondas no requiere grandes cantidades de grasas o líquidos, éstos tienen que ser reducidos en una tercera parte o suprimidos.

6. Hay que condimentar bien las preparaciones, pues al acortarse los tiempos de cocción los alimentos tienen menos posibilidades de impregnarse.

7. Dependiendo de el tipo de alimentos el tiempo de coccción se reduce en la mitad a la cuarta parte del tiemp que requiere en la cocina tradicional.

8. Un kilogramo de comida necesita aproximadamente 18 min. de cocción, dependiendo las variaciones de la consistencia de los ingredientes.

9. Conviene no recocinar los alimentos, por lo cual una vez cumplido el tiempo de cocción y el de reposo hay que verificar si están a punto.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email