Recetas del Día Receta del día

Ensalada de frutas

Ponga en el bol o ensaladera las uvas, las mandarinas, las naranjas, el melón, la sandía y el mango, añada el jugo delimón y mezcle, con cuidado.Luego, en el bol más pequeño, coloque el azúcar, las semillas de comino, la sal y la pimienta al gusto; mezcle bien y vierta sobre la fruta,... [más]

Ver receta completa

Ensalada Marroquí de zanahorias

Ponga agua a hervir, en la olla, a fuego fuerte. Mientras tanto, lave y pele las zanahorias. Cuando el agua entre en ebullición eche las zanahorias para que se cocinen unos 10 min., a partir de que el agua hierva nuevamente, hasta cuando empiecen a ponerse tiernas. Apague el fuego, retírelas con una espumadera y... [más]

Ver receta completa

Ensalada de remolacha y berros con vinagreta de mostaza

Prepare la vinagreta, virtiendo el vinagre en el bol pequeño y añada la sal, la pimienta, a gusto, y el azúcar (si a optado por éste). Incorpore, además la mostaza, revolviendo todo bien. Agregue el aceite de a poco, mezclando enérgicamente, con el batidor de mano, a medida que... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Una papa/patata sofisticada

Cuando cocina carne o ave en el horno puede aprovechar para preparar al mismo tiempo un riquísima entrada caliente:
1. Lave bien papas/patatas redondas y carnosas y hágales un corte en cruz en la parte superior.
2. Colóquelas en la... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Clafoutis

    Postre francés de frutas y masa horneadas. Se denomina así también a las hortalizas y masa horneadas.

  • Cole slaw

    Ensalada que también sirve de aderezo, holandesa, pero incorporada a la cocina norteamericana. Se hace a base de repollo/col, zanahoria, vinagreta, mayonesa y crema ácida.

  • Couscous/ Cuscús

    Guisado de vegetales, cordero y sémola gruesa típico de norte de Africa.

NutriciónNutrición

  • Cuáles son las propiedades de la soya?Cuál es la influencia de la soya en el perfil lipídico de la sangre?

    La soya es nutritiva, regula las funciones intestinales y su ingestión habitual, preparada de diferentes formas puede brindar protección contra diversos tipos de cáncer, en especial el de estómago. También ayuda a prevenir y/o disolver cálculos biliares y conttribuye a la regulación de la glucosa sanguínea, por lo cual es recomendable para los diabéticos. Consumir soja/soja con frecuencia llega a producir espectaculares reducciones en el colesterol y los triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La chirimoya está madura cuando es blanda al tacto y tiene piel oscura.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El mítico, médico, Galeno recetaba el jugo de cebolla para combatir las afecciones de la garganta y usaba ungüento de cebolla para tratar males cutáneos.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

Cómo adaptar su receta favorita al microondas

Casi no existen recetas para microondas y para cocina tradicional, todos los platos se pueden someter a las dos formas de cocción y quedar riquísimas, basta con adaptar las recetas y tener en cuenta que:

2. En microondas no se logran carnes asadas crujientes, pero utlizando la bandeja doradora se obtienen ricas carnes al horno.

3. Los guisos y cazuelas salen muy bien siguiendo los mismos pasos que en la cocina convencional, pero acortando el tiempo de cocción.

4. Para la cocción de verduras, budines y otras preparaciones de cocción húmeda, vapor o baño María hay que utilizar el nivel de potencia media.

5. La cocción en microondas no requiere grandes cantidades de grasas o líquidos, éstos tienen que ser reducidos en una tercera parte o suprimidos.

6. Hay que condimentar bien las preparaciones, pues al acortarse los tiempos de cocción los alimentos tienen menos posibilidades de impregnarse.

7. Dependiendo de el tipo de alimentos el tiempo de coccción se reduce en la mitad a la cuarta parte del tiemp que requiere en la cocina tradicional.

8. Un kilogramo de comida necesita aproximadamente 18 min. de cocción, dependiendo las variaciones de la consistencia de los ingredientes.

9. Conviene no recocinar los alimentos, por lo cual una vez cumplido el tiempo de cocción y el de reposo hay que verificar si están a punto.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email