Recetas del Día Receta del día

Mousse de Roquefort

En la procesadora, triture los quesos junto con la crema, para tener una mezcla homogénea y colóquela en el bol. Luego, en el hervidor disuelva la gelatina en el agua fría, lleve a calentar, a fuego medio unos 3 min. mezclando. Añada a la preparación de lácteos, mezclando bien, haciendo movimientos envolventes. con la espátula. Enseguida... [más]

Ver receta completa

Pan de Miel y Naranja/Toronja

Encienda el horno, a temperatura media/baja, para precalentarlo. Luego, en un bol mezcle la harina con el polvo de hornear y la sal. Cierna la mezcla sobre otro bol.En el bol restante, bata la miel con la manteca, hasta tener una crema homogénea, entonces, con la espátula, mezclando bien añada el huevo, la ralladura, el jugo y,... [más]

Ver receta completa

Pastel de Manzana al Molde

Encienda el horno a temperatura media/baja, enmanteque la fuente de horno y tapícela con las rebanadas de pan. Luego, en el bol pequeño, mezcle la miel con el vino y rocíe sobre el pan. Después, encima distibuya las rodajas de manzana y en el bol mediano, bata los huevos con la leche, el azúcar, las especias y... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Fiestas

La importancia de los vegetales en Rosh Hashaná

Muchas veces se respeta la tradición pero se olvida o pierde el origen o significado de las mismas. Por eso, recordemos que en esta festividad cada fruta o vegetal tiene su yehit ratson u oración que... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Refresco

    Bebida que tiene la característica de atenuar la sed.

  • Refrigerio

    Comida liviana, en general, lo que se consume fuera de las dos comidas diarias principales: el almuerzo y la cena.

  • Regusto

    Sabor que permanece luego de la ingesta de un alimento.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son aconsejables y cuáles no, en casos de alto nivel de ácido úrico?

    Los alimentos aconsejables son: las pastas, los cereales como el arroz, la sémola,la harina de maíz, las verduras, la fruta fresca, entera o en jugos, y seca, los lácteos no grasos, los alimentos que contengan bajo contenido sódico y pocas especias. Entre los alimentos no recomendables están las carnes de todo tipo, huevos, manteca, pescados en conserva o de carne azul.

  • ¿Son aconsejables el uso de condimentos como el comino, la pimienta y el ajinomoto?

    Si bien cualquiera de ellos resaltan el sabor de los alimentos sin aumentar la presión arterial, son altamente irritantes por lo cual no se aconsejan en personas con problemas gástricos tales como hemorroides o diverticulosis en los intestinos.

  • ¿Es cierto que el maltí puede producir esterilidad?

    No hay comprobación ni base científica que confirme o refute esta apreciación.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para un toque especial en un ponche y otras bebidas, añada flores pequeñas previamente congeladas en las cubetas de hielo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El célebre León Tolstoi escribió que al matar animales, para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, la simpatía y piedad hacia las criaturas vivas y, por violar sus sentimientos se vuelve cruel.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email