Recetas del Día Receta del día

Tarta de Dulce de Leche y Coco

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo y en la ollita coloque la crema, el azúcar y la leche, mezclando. LLeve a fuego medio para calentar, más o menos unos 4 min. Después, retire y añada el coco, los huevos, la esencia de vainilla y el ron, revolviendo con la cuchara de madera. Reserve.Luego, espolvoree el... [más]

Ver receta completa

Crema Helada de Fresas/Frutillas

En el bol, mezcle la leche condensada, con el zumo de limón y el licor. Luego, retire los cabitos a las frutillas/fresas y córtelas en trozos. Añádalas al bol, mezclando suavemente y deje macerar, refrigeradas, por lo menos 30 min.Momentos antes de servir, coloque en la licuadora la mitad de la mezcla anterior y la mitad del... [más]

Ver receta completa

Puré Zapallo/Calabaza al Estragón

En la olla, a fuego medio, derrita la manteca, añada los trozos de zapallo y cocine tapado, a fuego lento 15 min. o hasta que estén tiernos.Triture para hacer el puré, salpimente a gusto y mezclando bien añada el estragón. Si lo desea, añada un poco más de manteca. Sirva enseguida o caliente en el microondas o... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Hayaca

    En Venezuela es un pastel elaborado con granos de maíz triturados o polenta y rellano con carne de cerdo, aceitunas, cebollas, morrones, ajos y especias, que se envuelve en hojas de plátano y se cuece en el horno. Es un plato similar a la humita sudamericana o el tamal mejicano.

  • Zapalote

    Denominación vulgar que se le da en México al ágave o manguey del cual se extrae el jugo para elaborar tequila.

  • Zapatudo/zapatuda

    En Paraguay, Puerto Rico y Cuba se aplica a los dulces de frutas u otras preparaciones con azúcar que se ponen en mal estado por defectos en el proceso de cocción.

NutriciónNutrición

  • Cuáles son las propiedades de la soya?Cuál es la influencia de la soya en el perfil lipídico de la sangre?

    La soya es nutritiva, regula las funciones intestinales y su ingestión habitual, preparada de diferentes formas puede brindar protección contra diversos tipos de cáncer, en especial el de estómago. También ayuda a prevenir y/o disolver cálculos biliares y conttribuye a la regulación de la glucosa sanguínea, por lo cual es recomendable para los diabéticos. Consumir soja/soja con frecuencia llega a producir espectaculares reducciones en el colesterol y los triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de frutas y en que cantidades son recomendables para una persona con diabetes?

    es aconsejable evitar la fruta con alto contenido de azúcares, como los higos, las uvas, las bananas/plátanos maduros y las ciruelas. Por el contrario es importante consumir cítricos una vez al día.

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Los espárragos se pueden reemplazar por la parte blanca de los puerros.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El código de Hammurabi (2000 A. de C.) habla y de \"cerveza comible\" y \"pan bebible\", refiriéndose al pan y a la cerveza de cebada, ambos elaborados con la mezcla de cebada y levadura.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email