Recetas del Día Receta del día

Muffins de Maíz

Encienda el horno, a temperatura media (180°C), para precalentarlo. Luego, en un bol bata la manteca con el azúcar hasta obtener una crema.Entonces, añada uno a uno, sin dejar de batir, los huevos y, luego, la mitad de la leche. Después, la harina de maíz, mezclando con la espátula, en forma envolvente de abajo hacia arriba, hasta... [más]

Ver receta completa

Budín del Mago de Oz

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo y en un bol bata la manteca/mantequilla con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla, hasta tener una crema.Luego, en el otro bol cierna la mitad del cacao amargo con la mitad del cacao dulce y la harina. Después, alternado con la leche, reservada, añada la mezcla,... [más]

Ver receta completa

Pan de Zanahorias y Miel

Encienda el horno, a temperatura moderada para precalentarlo. Casque los huevos y separa las yemas de las claras, colocándolas en boles distintos.Añada, a las yemas la miel, la ralladura de cáscara de limón y el jugo/zumo de limón y bata hasta que la preparación tome color claro.Luego, mezclando con la espátula, incorpore las zanahorias, las almendras, las... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Zarzuela

    Guiso catalán de diferentes pescados, de carne blanca, y curstáceos.

  • Zíngara

    Guarnición de hortalizas en juliana, daditos de jamón, lengua curada, champignones y trufas, ligados con salsa semi glacé con tomates y estragón.

  • Zócalo

    Denominación que se da a todo plato en el que para dar mejor presentación a una preparación se la coloca sobre una base de arroz o gelatina.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos ayudan a combatir la hipertensión?

    Los alimentos que ayudan a combatir la hipertensión son: el ajo que es un excelente tónico nerviosos, los productos lácteos descremados y sin sal, la manzana, pues el ácido málico ayuda a la relajación, el repollo que, además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales ayuda a la relajación y el pescado fresco de mar que es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

  • ¿Cuáles son las propiedades de la col/repollo?

    La col o repollo tiene propiedades expectorantes, antiescorbúticas y antiulcerosas. Quienes padecen de asma, de los bronquiso o que sufren catarros frecuentes se verán beneficiados si consumen regularmente este vegetal en ensaladas, sopas u otro plato, también en los casos que sea necesario la expulsión de parásitos intestinales, es conveniente tomar en ayunas 2 cucharadas de jugo de col. Además un vaso diario de jugo de col en ayunas ayuda a combatir la úlcera gástrica o duodenal y las hojas frescas o reducidas a papilla, aplicadas directamente sobre las úlceras varicosas o diabéticas ayudan en la curación.

  • ¿Qué alimento provee la misma cantidad de ácido fólico que el brócoli?

    La almendra provee la misma cantidad de ácido fólico que el brocoli.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Si le falta un huevo para preparar una torta puede sustituirlo por una cucharadita de vinagre blanco.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

La salsa Bechamel le debe su nombre al Marqués Lois de Béchameil, un gran gourmet que era mayordomo de Luis XIV, uno de los cocineros del rey, la denominó así en su ohor, para congraciarse con él.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email