Recetas del Día Receta del día

Bolitas Gervais

Reserve una mitad de cáscara de coco para presentar. Sobre el plato ralla la pulpa y en el bol, con el tenedor, pise los quesitos fundidos.Luego, agregue la mitad del coco rallado, el chutney, el curry y la sal, si desea. Mezcle bien, formando una pasta y lleve a refrigerar por lo menos 30 min.Pasado ese tiempo,... [más]

Ver receta completa

Masa para Won Ton

En el bol, mezcle la harina y la sal, forme un volcán y en el hoyo añada el huevo y el agua y amasar todo. Luego, vaya echando los ingredientes secos sobre los líquidos, mezclando bien con la cuchara de madera.Después, cuando estén unidos amase ligeramente formando un bollo y colóquelo sobre una superficie espolvoreada con fécula... [más]

Ver receta completa

Cuadraditos de Chocolate Blanco

Encienda el horno, a temperatura media, para precalentarlo. Luego, vierta agua en la ollita hasta 1/3 de su capacidad y lleve calentar a fuego fuerte. Pique gruesamente el chocolate blanco y la manteca, colóquelos en el bol pequeño y, cuando el agua esté caliente retire la ollita del fuego e introduzca el bol en ésta.Deje en baño... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Moka

    1-Variedad de café, de granos pequeños y ovalados originario de la ciudad del mismo nombre, situada en la costa oriental del Mar Rojo. 2-Denominación que se utiliza para helados, postres, pasteles y otras preparaciones dulces elaborados a base de café.

  • Molusco

    Animal invertebrado de cuerpo blando, simétrico, sin esqueleto interior ni articulaciones. En algunas especies, como la ostra o el caracol, esta protegido por una capa dura, la concha. Mientras que en otros, por ejemplo el pulpo, el cuerpo no tiene protección alguna.

  • Mollejas

    1-Estómago muscular o bucheque tienen las aves, tiene en su interior rebordes quitinosos y duros que la sirven para ablandar y triturar los alimentos. 2-Despojo, víscera o achura de la ternera o carnero constituida por la glándula del timo.Está formado por dos partes, la landricilla, parte tierna y fina y el buche, que es utilizado para rellenos. Se prepara asada o con diferentes salsas y acompañamientos.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

    Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca?

    Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.

  • ¿Cómo incrementar la ingestión de fibras?

    Para aumentar el consumo de fibras hay que: comer alimentos lo más naturales posibles, preferir el arroz integral, las frutas y los vegetales frescos, el pan integral, consumir diariamente ensaladas de todos los colores, consumir frutas con su piel, cocer las papas con su cáscara, utilizar harinas integrales, utilizar copos de avena y trigo para rellenos y espesar salsas,reemplazar la carne con legrumbres y oleaginosos, fuera de las comidas principales saciar el hambre con vegetales frescos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Una torta está cocida, cuando los bordes se han despejado ligeramente del molde.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Desde tiempos de Noé se ha considerado a la rama de olivo como símbolo de paz.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email