Recetas del Día Receta del día

Ensalada Incaica

Coloque la quinoa en el colador y lávela varias veces, para desechar las impurezas. Escurra bien, colóquela en la ollita, vierta el agua y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Entonces, mezcle y deje cocer 15 min.Mientras tanto, coloque el repollo/berza en el bol, vierta el agua hirviendo y deje reposar unos 5 min. Luego, retire,... [más]

Ver receta completa

Fatte de Carne

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Luego, el mortero muela los dientes de ajo con la sal y reserve. En la sartén derrita un cuarto de taza de manteca, a fuego medio, añada los piñones y dórelos. Luego, retírelos con la espumadera y deje escurrir sobre el papel absorbente. Después coloque los panes árabes en... [más]

Ver receta completa

Ensalada tibia de Lentejas y Queso Feta

Sobre la tabla pique finamente las cebollas de verdeo, colóquelas en la sartén, añada el aceite y lleve a rehogar a fuego medio-alto hasta que estén trasparentes. Entonces, añada las lentejas, el queso feta y los tomatitos cherry.Luego condimente con sal, pimienta, coriandro y aceto balsámico. Continúe la cocción mezclando con la cuchara de madera unos 2... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Flamenca, a la

    1-Guarnición hecha con bolitas de repollo/col estofadas, zanahoriass, nabos, papas, tocino ahumado y rodajas de chorizo. 2-Variedad de puchero, muy parecido al pote gallego, que lleva tocino, salchichón, jamón, papas y repollo/col. 3-Plato de esparrágos que se sirven acompañados de manteca derretida, huevos duros y perejil finamente picado.

  • Florentina, a la

    1-Modo de preparar alimentos, en especial los pescados y huevos, sobre un lecho de espinacas a la crema, recubiertos con Salsa Mornay, espolvoreada con queso rallado, grainados en horno bien caliente. 2-También se denominan a preparaciones a base de espinacas.

  • Foie gras

    1-Uno de los manjares más exquisitos que existen, el hígado de oca y pato cebados. Las aves son alimentadas libremente con granos y hierbas, hasta la llamada "época de cebadura", entonces, se los aisla y sobrealimenta durante 6 semanas. En ese período se les obliga a tragar, con un embudo, maíz varias veces al día. Cuando finaliza, las aves están tan gordas que no pueden respirar, se las sacrifica. Sin embargo, la gordura no siempre implica el agrandamiento del hígado. 2-También se denomina al paté de foie gras.

NutriciónNutrición

  • ¿Existe alguna relación entre la alimentación de la mujer y la probabilidad de que el bebé nazca prematuro?

    Sí. Las madres con bajo peso, así como las alimentadas en forma deficiente durante el embarazo corren el riesgo de impedir un normal desarrollo del feto y provocar su alumbramiento anticipado. También son factores negativos para la maduración del organismo del bebé el consumo de drogas, alcohol y cigarillo por parte de la madre durante la etapa de gestación.

  • ¿Cómo organizar un menú sano y completo cuando se almuerza diariamente afuera por razones de trabajo?

    Cuando estamos obligados a comer fuera de nuestras casas hay que tratar de incorporar equilibradamente una porción de carnes rojas (o de pollo, pescado, huevo, soja, pastas o legumbres), y de acompañarla con vegetales crudos y/o cocidos, condimentados con poco aceite, limón, pimienta y aromáticos a gusto. Lo ideal es comer también una fruta y, sobre todo, beber abundamente agua durante todo el día. A continuación, presentamos un modelo de menú semanal que respeta estas pautas alimentarias.

    • Lunes: Ensalada mediterránea (tiritas de queso, lentejas, tomates, zanahorias, arroz, perejil).
    • Martes: Ensalada con cuadritos de peceto (fideos moño, cuadritos de peceto, granos de choclo, remolachas, pepinos, rabanitos, tomatitos cherry).
    • Miércoles: Tarta pascualina (discos de masa, espinaca, cebolla, queso de rallar, huevo).
    • Jueves: Tomates rellenos con merluza (tomate, cebolla, merluza, queso untable, zanahoria).
    • Viernes: Ensalada con pollo (cebollitas en vinagre, pepinillos en vinagre, pechuga de pollo, zanahorias, tomates).
    • Sábado: Popurri de vegetales cocidos al roquefort (calabaza, zanahorias, chauchas, coliflor, muzarrella, queso de rallar, roquefort).

  • ¿Qué antidiarreicos naturales existen?

    Para cortar una diarrea no hay nada mejor que tomar infusiones de té o de agua de arroz, o comer el grano del arroz, hervido, o una porción de zanahoria cocida, mazana rallada o de polenta con caldo.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El locro resulta más sabroso si se deja reposar 12 hs. antes de consumirlo.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En 1560 Diego de Rivera embarcó un centenar de olivos en semilla, tres de los cuales llegaron a salvo a Perú y los mandó a plantar en su chacra. A pesar de que fueron custodiados permanentemente por cien esclavos y treinta perros, un día desapareció un árbol que, según se cree, fue el primer olivo introducido en Chile.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email