Recetas del Día Receta del día

Quiché de Salmón

Encienda el horno a temperatura media, 200ºC, para precalentarlo. Luego, estire la masa hasta que tenga un grosor de 4 mm. de grosor, forre la tartera, desechando los sobrantes y pínchela repetidamente con el tenedor para que no se deforme durante la cocción.Cuando el horno haya tomado temperatura, lleve a precocer durante 10 min. Mientras tanto, en... [más]

Ver receta completa

Repollo/Col al vapor

Haga una incisión rodeando el tallo del repolla/col y separe las hojas. Luego en la olla vierta el aceite y tapice en fondo con rodajas de cebolla. Encima, coloque hojas de repollo/col y, sobre éstas, rodajas de tomate/jitomate.Luego, repita la operación, terminado con una camada de rodajas de cebolla, riegue con el caldo, salpimente a gusto y... [más]

Ver receta completa

Torta de Bodas

Encienda el horno, a temperatura baja, para precalentarlo. Casque los huevos y separa las yemas de las claras, colocándolas, las claras, en un bol y las yemas en el recipiente distinto. En el otro bol, bata la manteca/mantequilla con el azúcar hasta tener una crema y, siempre batiendo, añada una a una las yemas, la melaza, las... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Desespinar/despinar

    Procedimiento por el cual se retira el espinazo y las espinas a los pescados.

  • Filetear

    1-Retirar el lomo o filet de los pescados. 2-Cortar en láminas o tajadas finas.

  • Despellejar

    Retirar la piel o pellejo a una ave o pescado.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos hay que ingerir para disminuir el tejido graso y en especial reducirlo en la zona estomacal?

    En primer lugar es recomendable concurrir a un especialista en nutrición para que prescriba una dieta acorde con la contextura física. Pero, en general en estos casos, es aconsejable reducir y reemplazar alimentos que contengan grasas saturadas por productos más saludables y elegir métodos de cocción al vapor, hervidos o a la parrilla. Los productos descremados, pescados magros, carne de ave, verduras, frutas con bajo contenido de azúcar y reemplazar el pan blanco por dos rodajas diarias de pan integral. La actividad física, moderada beneficiará el resultado de la dieta.

  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar agua tibia en ayunas?

    Lo cierto es que una taza de agua en ayunas no aporta beneficios ni es contraindicada, pero no ayuda a disminuir de peso.

  • ¿El sésamo/ajonjolí en una dieta vegetariana es aconsejable o engorda?

    El sésamo contiene un elevado porcentaje de proteínas y rico en metionina. Las grasas que contiene son insaturadas, por lo que resulta muy útil para favorecer la circulación sanguínea, además su contenido de ácidos grasos y lecitina ayuda a disolución del colesterol. Es beneficioso para la regular la función intestinal, por todas estas razones es recomendable su ingesta, en proporciones adecuadas, en una dieta vegetariana.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que las salsas a base de tomate no resulten ácidas se les agrega una pizca de azúcar.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Mahatma Gandhi dijo:"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que ellos traten a sus animales.Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales."

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email