Recetas del Día Receta del día

Portobellos a la Menta

Corte los hongos en cuartos, desechando los pies/tallos. En la sartén a fuego medio/alto, caliente el aceite y añada los hongos/setas y el diente de ajo.Saltee los hongos, rotándolos hasta que comiencen a dorarse. entonces, vierta el aceto y deje cocer durante unos 5 a 7 min., para que se reduzca.Antes de retirar, la sartén de la... [más]

Ver receta completa

Papas/Patatas Cuña

Encienda el horno, para precalentarlo a temperatura media/alta, 200°C. Corte las papas/patatas al medio, en forma transversal. Después, corte cada mitad en tres gajos, conservando la cáscara/piel.Coloque los trozos de papa/patata en el bol y salpimente a gusto. Luego, úntelos con el aceite, teniendo la precaución de cubrirlos completamente.Distribuya los trozos en la asadera, añada los dientes... [más]

Ver receta completa

Torta Coca-Cola

En un bol mediano, bata la manteca/mantequilla con el azúcar, hasta tener una pomada. Entonces, añada, siempre batiendo, los huevos, uno a uno. Debe batir hasta tener una crema.Luego, sobre el otro bols mediano, cierna la harina junto con el cacao y el polvo de hornear. Después, con la espátula incorpore la mezcla, alternando con la Coca-Cola... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Tallarín/tagliatelle/cintas

    Pasta elaborada esencialmente con huevo y harina en forma de cintas largas, una especialidad típica de las cocinas italianas del centro y norte. Tradicionalmente, a veces se coloreaba de con puré de espinacas, tagliatelle verdi, o rábanos rojos, tagliatelle rosse. En la actualidad les dan, aún, color negro con tinta de calamar.

  • Albóndigas

    Toda preparación con forma de esfera o bola, puede ser de verduras, carnes, cereales, legumbres o una combinación de varios ingredientes.

  • Banderillas

    Bocadillos o tapas que se sirven en los bares o colmados, españoles, para acompañar los aperitivos. La denominación surge porque se presentan ensartados en palillos o mondadientes.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimento provee la misma cantidad de ácido fólico que el brócoli?

    La almendra provee la misma cantidad de ácido fólico que el brocoli.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

La coliflor, cruda, se conserva congelada 4 meses, pero blanqueada 3 min. se conservará por 10 meses.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

En el S. XIII, La cocina italiana introduce en toda Europa el tenedor, procedente de Venecia, y de Murano son llevadas a la corte francesa de Francisco I las primeras copas de cristal.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email