Recetas del Día Receta del día

Empanadas Malvinas Argentinas

En la sartén, a fuego medio-alto, caliente la grasa/manteca. Luego, añada las cebollas y rehógelas hasta que estén transparentes. Mientras tanto, rocíe la carne con el jugo/zumo de naranja.Cuando las cebollas estén cocidas, añada la carne, mezclando bien y deje cocer hasta que esté blanca. Entonces, incorpore la manzana, la sal, el ají molido, la salvia y... [más]

Ver receta completa

Fondue de Dulce de leche

Coloque la fruta en la fuente, las masitas en la panera y las nueces y el coco en los boles. Luego en la olla del fondue, a fuego lento, derrita el dulce de leche, sin dejar de revolver con la cuchara de madera.Después, añadir la crema de leche/nata y el ron, mezclando bien, para integrarlos y continuar... [más]

Ver receta completa

Peceto con Salsa de Guindas

Verter el aceite en la cacerola, llevar a calentar a fuego medio-alto y, luego, colocar el peceto. Dejar cocer, rotándolo, a fuego alto, hasta que esté sellado, es decir tenga la superficie dorada.Entonces, añada la cebolla, el oporto, el vino blanco, el ramito de hierbas, la manteca/mantequilla, y salpimente, a gusto.Luego, con la cuchara de madera, raspe... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Fondue

    1-Plato de origen suizo, especial para reuniones invernales, elaborado con queso o carne, cuya principal característica es que la cocción continúa en la mesa de servicio. La de queso, también llamado saboyana se prepara con dos clases, uno graso y otro magro, habitualmente se preparan con gruyère o emmenthal.En el caso de la borgoñesa la carne es acompañada por toda clase de salsas. 2-Preparación a base de queso, ligada con salsa bechamel, que se fríe en trozos. 3-Guarnición para acompañar todo tipo de carnes consistente en todo tipo de hortalizas, cortadas finamente, y cocidas en manteca o aceite hasta que se funden, tomando casi el aspecto de un puré.

  • Framboisé

    Bizcochuelo o bizcocho que se rellena y adorna con frambuesas,

  • Fritanga

    1-Todo alimento o preparación freído en abundante sustancia grasa, en algunos casos tiene connotación despectiva. 2-En Perú, es una comida preparada con carne frita, acompañada con salsa picante y otros ingredientes.

NutriciónNutrición

  • ¿Es verdad que no es recomendable beber durante las comidas, sino antes o después, transcurrido cierto tiempo?

    No, no es verdad. El agua es uno de los componentes más importantes de nuestro organismo y debemos tomarla en abundancia, antes, durante y despúes de las comidas, para facilitar la formación del bolo alimenticio (los alimentos masticados) y su digestión.

  • ¿Conviene que los niños consuman los lácteos descremados o enteros?

    La infancia es la etapa de mayor crecimiento y desarrollo, por lo tanto en esa etapa la leche y sus derivados deben consumirse lo más enriquecidos y naturales posible, salvo que se tenga antecedentes de enfermedades arteroescleróticas, donde se aconseja la selección de lácteos descremados.

  • ¿Qué diferencia calórica hay entre una mermelada dietética y una común?

    Las mermeladas dietéticas tiene menos calorías (en general menos de la mitad) que las mermeladas comunes.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El pavo y la pechuga de pollo horneados o asados resultan más jugosos y sabrosos si se pincelan con pesto antes de la cocción.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

A pesar de que los aztecas sabían preparar el cacao de ocho formas diferentes, su consumo era asunto de pocos: sólo lo bebían las castas privilegiadas.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email