DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Bebidas

El Champagne y las copas

Las copas ideales son las que no son amplias, ni bajas o altas y finísimas. Pues las primeras dejan escapar las burbujas en pocos segundos y las segundas, llamadas flute/flauta, cuando se acaba la espuma, que se forma al servirlo, queda poca cantidad de líquido.
Sin lugar a dudas las copas más apropiadas son la tulipe/tulipa, también ideales para todo tipo de vinos, que son muy similares a la clásica copa de degustación, sólo que más alta y fina que la de vino blanco, con pie para que no se caliente el líquido mientras se sostiene con la mano.
[más]

Bebidas

Algunos tragos sin alcohol

Cuando organicemos cualquier tipo de reunir hay que tener en cuenta que ciertos invitados, por diversos motivos, no consumen bebidas alcohólicas, razón por la cual hay que tener siempre agua mineral, jugos y jarabes de frutas. También, algunas personar prefieren bebidas similares a los vinos como jugo de uva, cerveza sin alcohol o vinos de baja graduación alcohólica.
Estos son algunos ejemplos de tragos largos sin alcohol:
1. Frutilla/fresa con soda, que se hace mezclando partes iguales de jugo de frutilla/fresa con jugo de uva blanca y agua mineral con gas.
2. Espumante de frambuesa y menta, basta vertir 50 ml, de salsa de frambuesas en un vaso de trago largo, añadir hojas de menta machacadas y hilo triturado, finalmente se completa con agua mineral con gas.
3. Shirley Temple, para hacerlo se licúa dos partes de jugo de añaná/piña con una parte granadina.
4. Crema de Menta, se hace mezclando jarabe de menta con crema de leche y hielo triturado.
[más]

Bebidas

La dorada cerveza merece un recipiente apropiado

La cerveza se suele servir en recipientes de hasta litro y medio lo que constituye casi un sacrilegio, pues así se calienta, pierde fuerza y gracia.
La mejor forma para degustarla es servida en un chopp, recipiente de barro o cerámica, pues las gruesas paredes mantienen a temperatura constante el líquido.
La temperatura no debe ser inferior a los 7°C, ya que por debajo pierde fuerza, espuma, sabor y efervecencia, además el paladar se adormece impidiendo sentir con plenitud.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email