DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Bebidas

Tintos con cuerpo

Cualquier tipo de clima, excepto los fríos son propicios para el cultivo de la uva variedad cabernet savignon. De su procesamiento se obtiene un vino tinto con mucho cuerpo y tanino, cuyo aroma recuerda a casis y arándanos.
El cabernet sauvignon se debe beber a una temperatura de 16 a 18°C y, es conveniente, para apreciar con plenitud sus virtudes descorcharlo una hora antes de consumirlo.
Otros vinos con cuerpo son el malbec y no se debe olvidar el borgoña.
[más]

Bebidas

Mirin o sake...

Ambos son vinos de origen japonés elaborados a partir de la fermentación del arroz, pero de características diferentes.
El mirin es dulce, de escaso contenido alcohólico y se utiliza sólo para saborizar comidas. Habitualmente se combina con salsa de soja, azúcar y sake para hacer salsas oscuras y caldos. En general es necesario reducirlo antes de emplearlo en una preparación y se conserva por tiempo indefinido, aún abierto.
El sake, bebida nacional del Japón se consume como bebida, templado o caliente, pero también es un ingrediente usual en marinadas o salsas, como la teriyaki.
[más]

Bebidas

La granadina un baño de color

Es una bebida sin alcohol, elaborada a base de frutas rojas y azúcar, se utiliza para endulzar y dar color a preparaciones dulces, compotas, helados, cremas y cocktails.
Sin embargo, también sirve como ingrediente de preparaciones o guarniciones para platos salados. Por ej., una guarnición agridulce para carnes.
Basta rehogar 1/2 k. de cebolla, cortada en tajadas finas, en manteca y añadirle 1 vaso de vino tinto, otro de granadina, 1/2 taza de té de azúcar y 2 cucharaditas de sal. Se cocina lentamente hasta que se concentre.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email