DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Lácteos

Pensando en hacer una mesa de quesos

Una mesa de quesos es una buena forma de agasajar invitados o de agasajarse pero, resulta importante recordar que:
1. Los quesos se presentan agrupados según el sabor, teniendo como base la clasificación en tres categorías: suave, medio y picante, todas las categorías deben estar representadas, al menos por un tipo de queso.
2. El número de variedades de cada categoría, a presentar, está en relación directa con el número de invitados Para tres personas hay que presentar, por lo menos 3 a 4 tipos diferentes que varíen, en sabor, de suaves y picantes y en consistencia, de blandos a duros.
3. La selección de los vinos debe tener en cuenta la estación, servirse a la temperatura correcta y combinar con el sabor de los quesos que acompañan.
[más]

Lácteos

Dips fáciles y deliciosos

El queso crema es muy útil como base para hacer variadas salsas frías, algunas opciones son mezclarlo con:
1. Aceitunas picadas y pimentón colorado.
2. Cebolla, chile, fresco y cilantro o perejil, finamente picados.
3. Maníes/cacahuetes tostados, sin piel, picados y chile/ají, seco triturado.
4. Queso rallado y alcaparras.
[más]

Lácteos

El porqué de las diferentes variedades de quesos

De acuedo al proceso de elaboración los quesos se clasifican en:
1. Frescos, son los que han sufrido una sola fermentación láctica. Su color es blanco, son blandos, de sabor suave y a menudo se elaboran con leche descremada o semidescremada.
2. Maduros, son los que han sufrido una segunda fermentación y posteriormente sufren otros procesos, como el baño con salmuera, prensado, inoculación de hongos, maduración, etc.
Los maduros a su vez se subdividen en pasta blanda o pasta dura, estas características están relacionadas con la mayor o menos aplicación de calor a la pasta, el prensado, la adición de ingredientes aromatizantes.
También, están los que son sometidos a diferentes tratamientos de maduración, dando por resultado los quesos semicurados y curados. Los curados se difividen según grados de dureza y sequedad o en función del tipo de corteza que presentan.
[más]

1 2 3 4 ... 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email