DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Salsas y caldos

Sobre congelar salsas

Las salsas para congelar se pueden preparar con cualquier ingrediente: tomate/jitomate, vino, especias, crema, etc. Pero hay que tener cuidado de sazonarlas menos que lo habitual porque la acción del frío fija y concentra más los condimentos.
Si llevan fécula de maíz se preparan si ésta, que se añada cuando se recalientan para utilizar.
Las bolsas para baño maría o los recipientes de plástico, son ideales para conservar salsas, siempre que se cierren herméticamente.
Una forma práctica de contar siempre con salsas es que, cuando se prepara una comida con salsa doblar la cantidad y envasar la salsa en pequeñas cantidades para poder mezclarla luego con, por ej., arroz, mariscos, pastas, carnes, etc.
[más]

Salsas y caldos

Mayonesas diferentes

Existen versiones de mayonesas aromatizadas que especiales para dar un toque original a diferentes platos.
Las más conocidas son:
1. Aliolí/Ajoaceite, la mostaza se sustituye por 4 dientes de ajo machacado y sal gruesa, si utiliza para pescado frío, huevos duros u hortalizas crudas.
2. Andaluza, se añade 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de pimientos/morrones rojo y verde, finamente picados. Se utiliza para acompañar pescado a la parrilla o sobre hamburguesas.
3. Chantilly, se agregan 4 cucharadas de crema de leche/nata batida firme y se sirve con hortalizas frías o pescado escalfado.
4. De hierbas, se le añaden hierbas finamente picadas como perejil, estragón ciboullete/cebollino. Se sirve con aves y carnes a la parrilla.
[más]

Salsas y caldos

Una buena salsa para acompañar pescados

Una rápida y sabrosa solución para acompañar pescados hervidos o asados se logra:
1. Desmenuzando 200 g. de queso roquefort con 200 g. de crema de leche/nata, 150 g. de queso fresco, sal y pimienta de Cayena.
2. Antes de servir, calentando la mezcla en fuego lento o baño de María.
[más]

1 2 3 4 ... 7 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email