DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Azúcares y endulzantes

Para dar un buen baño de chocolate

El chocolate para utilizarlo como baño, se corta en trozos pequeños y se lleva a baño María, bien caliente, pero, fuera del fuego. Los distintos tipos de chocolate tienen sus secretos:
1. Cuando el blanco se espesa al fundirlo, hay que agregar más chocolate, fuera del baño, mezclarlo bien e inmediatamente cambiará la consistencia.
2. El chocolate de cobertura fino se funde con crema o manteca/mantequilla, así adquirirá fluidez y el baño no será duro. Si se utiliza manteca/mantequilla hay que añadir unas gotitas de aceite para que el baño soporte mejor el enfriamiento o congelado.
3. El de taza se funde con agua o leche. También puede cubrirse con agua hirviendo, dejándolo reposar unos 5 min. Luego, hay que desechar el agua y mezclarlo bien.
[más]

Azúcares y endulzantes

El chocolate para taza

Contiene menor proporción de materia grasa que los chocolates cobertura y de esta característica resulta que no es apropiado para armar bombones ni para utilizarlo en baños rígidos.
Sin embargo es ideal para preparara mousses, cremas, tortas/pasteles, baños cremosos y chocolate con leche.
[más]

Azúcares y endulzantes

La gelatina en la pastelería

Este producto de origen animal sirva para espesar prepaciones en frío. La más utilizada es la gelatina sin sabor que viene en hojas o polvo.
Previo a incorporarla a una preparación ambos tipos se deben hidrata con 6 partes de agua a temperatura ambiente y luego entibiarla hasta que se vuelva transparente, para ello es ideal en horno microondas.
La proporción de gelatina es entre el 1 y 2% sobre el peso total de la preparación, así un 1kg. de mousse requiere entre 10 a 20 grs. de gelatina, dependiente de oa consistencia que se quiera lograr.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email