DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

Del perejil y otras hierbas

Para que las hierbas que se utilizan en la cocina mantengan su frescura y calidad hay que elegir las hojas, descartando las que no estén lozanas, y, sin retirarlas del tallo lavarlas y escurrirlas bien.
Luego, introduzca los tallos dentro de un vaso o fresco con agua, cubra con una bolsa de polietileno y con un palillo hágale agujeros para permitir la respiración.
Después, colóquelo en la heladera, en el estante de abajo, así creará un clima de invernadoro y las hojas se mantendrán lozanas por más de 1 semana.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Algunos secretos sobre las hierbas

Las hierbas otorgan gran variedad de sabores a los platos, pero siempre es conveniente incorporarlas en pequeñas cantidades y probar, hasta lograr el sabor deseado.
Se deben tratar con cuidado, pues contiene aceites volátiles que se pierden con facilidad. Las de hojas blandas, como el coriandro/cilantro, perifollo y la albahaca son las más delicadas, por ello es conveniente añadirlas al final de la cocción, para que preserven el sabor y color.
Para limpiarlas se agitan con rapidez debajo del chorro de agua fría y se escurren sobre papel absorbente.
Los tallos de las hierbas frescas, coo el perejil, el eneldo o el coriandro/cilantro se pueden arpovechar, picados finamente para condimentar salsas y guisos.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Ramitos que dan sabor especial

Diferentes hierbas juntas armonizan en forma que aumentan el sabor del ingrediente principal, como por ejemplo:
1. Un ramito de hierbas con un trozo de cáscara de naranja, limón o lima añade un delicado sabor cítrico a salsas, sopas o guisos.
2. Una mezcla de sabores especial para carnes rojas o legumbres se logra con ramitas de romero, perejil, apio, tomillo y una hoja de laurel.
3. Las hierbas finas, como el perejil, el perifollo, el eneldo y el cilantro no pueden estar ausentes en los ramitos aromáticos para el pescado.
4. En los platos de pollo o cerdo preparados con salsas a base de vino blanco o crema de leche no puede faltar el estragón en los ramitos de hierbas.
5. Una combinación no habitual, pero sumamente saborizante se logra añadiendo un poco de rábano picante, machacado, a las hierbas que condimentaran salsas para carnes vacunas.
[más]

1 2 3 4 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email