DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

El alcaucil/alcachofa un invento humano

Esta flor, en realidad una variedad de cardo fue obtenida gracias a la cruza y el cultivo. Habitualmente se la hierva, pero prepararla rellena tiene secretos:
1. Hay que recortale las puntas, desechar las hojas exteriores y blanquearlo en agua hirviendo 5 min.
2. Después de enfriarlo y escurrirlo se rellena, a gusto, para terminar envolviéndolo con una feta de panceta/tocino, que se asegura con hilo de algodón.
3. El proceso de cocción se inicia en una sartén hona, enmantecada, con trocitos de panceta/tocino, cebolla y zanahorias, sazonada con salvia, ajedrea o tomillo y perejil con media copita de vino blanco seco, a fuego suave y tapado el recipiente.
4. Cuando el fondo de cocción haya reducido hay que añadir una taza de caldo y hornearlos, con su fondo, a temperatura baja durante 1 h.
[más]

Verduras

Las hortalizas de bulbos y sus bondades

Pertenecen a esta variedad la cebolla, el ajo, el puerro/ajo porro/porro, que son excelentes ingredientes para los platos salados pues otorgan un excelente sabor.
A pesar de ser tan conocidas pocas veces se recuerda que son consideradas antibióticos naturales y, que la cebolla y el ajo protegen contra las enfermedades cardíacas , pues ayudan a mantener niveles bajos de colesterol en sangre.
[más]

Verduras

Papas/patatas con camisa

Las papas/patatas se pueden hornear enteras, pincelas con manteca/mantequilla, envueltas en papel aluminio.
Cuando están tiernas, sin retirar el papel, se les hacen dos cortes en cruz y con los dedos se presiona la base para que se abran como una flor.
Se acompañan con manteca/mantequilla salada, a veces saborizada con hierbas, o queso crema.
[más]

1 2 3 4 ... 20 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email