DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Legumbres

Cómo guardar legumbres

Las legumbres se guardan en frascos de vidrio, con cierre hermético. Es conveniente utilizar todas las legumbres hasta agregar otras en el frasco, porque el tiempo de cocción de las legumbres varía según son más viejas.
Antes de guardarlas hay que estar seguro que no tienen insectos y descartar toda la que luzca reseca, descolorida o deteriorada. Colocando chiles dentro de los frascos se las protege de los insectos.
[más]

Legumbres

La lenteja chiquitita pero rendidora

Es un alimento muy completo, con proteína vegetal de buena calidad, bajo contenido de calorías, rica en fibra, magnesio,hierro y zinc y pobre en sodio. Una porción de lentejas hervidas, acompañando un alimento graso aporta fibra que disminuye la producción de colesterol.
Sin ningún lugar a duda es un buen sustituto de la carne en las dietas vegetarianas y su poder nutritivo, al igual que el de otras legumbre aumenta cuando se combinan con cereales como el arroz, maíz trigo o incluso con pan.
[más]

Legumbres

Cómo evitar efectos desagradables

Las legumbres, a excepción de las lentejas y los guisantes/arvejas deben remojarse en agua por lo menos 8 hs. para que se hidraten. Luego, ese líquido se desecha y hay que cubrirlas con abundante agua para llevarlas, a fuego fuerte, hasta que hiervan por 10 min.
Entonces, para evitar que produzcan flatulencia u otros efectos desagradables, se desecha el agua de cocción y a los garbanzos se los cocina en agua templada, a las otras legumbres, en fría.
Pero lo más importante es que al agua de cocción se le añade hierbas que estimulan la digestión, como ajedrea, laurel, tomillo, comino, perejil o tomillo y clavo de olor, juntos.
[más]

1 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email