DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Carnes

Aves con alcurnia

Una forma fácil de preparar faisán es colocar manteca/mantequilla en la cavidad central y dos quesos tipo petit-suisse o una manzana cortada en cubitos. Es acompañamiento ideal es una salsa hecha con pasas de uva y vino blanco.
En cambio, al ganso/oca basta pincharlo, unas 9 veces, con una aguja y hornearlo, sin ningún otro ingrediente, entre 30 a 40 min. a temperatura moderada.
[más]

Carnes

¿Cuándo y cómo consumir cordero?

El cordero es un animal joven, para el animal adulto se utiliza el término carnero. El más tierno es el no destetado, de edad no superior al mes y medio y de peso no superior a 8 kg.
El cordero pascual tiene más de 4 meses pero menos de 1 año, la época ideal para consumirlo es pasada la mitad de la primavera.
La pierna del cordero no debe sobrepasar los 2,5 kg. y tiene que ser redonda y llena. Cuando se la prepara no conviene agujerear la carne, pues durante la cocción perderá jugos.
Para que resulte sabrosa bastará untarla con una mezcla de puré de ajo, miga de pan y mostaza.
[más]

Carnes

Picada en casa es más rica y saludable

La carne para picar debe estar bien fría para que no pierda jugos y por lo tanto disminuyan sus nutrientes. De contar con una máquina eléctrica potente es ideal añadirle pequeños trocitos de hielo.
De las máquinas picadoras las más eficientes son las a sinfín, tanto eléctricas o manual, pues las que tienen cuchilla producen molidos pastosos y uniformes, inapropiados para terrinas o patés.
[más]

1 2 3 4 ... 14 
Siguiente
Cerrar

Un buen Carpaccio y sus secretitos

1. Un plato excelente y refrescante para tiempos calurosos ya que no conlleva cocción, fácil de preparar, pero para lograr un éxito total, hay que tener en cuenta:

2. Laa importancia para mantenerlo refrigerado hasta el momento de consumirlo.

3. El exceso de tiempo malogre la sutileza de este plato.

4. Sea de carne o de pescado puede conservarse refrigerado, cubierto por film, un máximo de 12 horas.

La citronette, el aliño, se hace con aceite de oliva, jugo/zumo de limón colado, aceite, sal y pimienta. Solo se debe rociar la carne 30 min. antes de servir, dejándola marinar refrigerada. Si este lapso de tiempo es mayor se malogra el sabor.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email