DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Carnes

Cómo conservar las carnes

La carne en el refrigerador se conserva de 1 a 2 días y fuera de éste no más de 2 hs., no refrigerada, se echa a perder rápidamente y es caldo de cultivo de bacterias patógenas, que pueden hacer tóxico el consumo.
Sin lugar a dudas, el congelamiento es el método ideal para preservarla, pues impide la actividad de enzimas y la multiplicación de bacterias. Pero, hay que congelarla herméticamente envuelta, para que no pierda humedad y porque la grasa se torna rancia cuando contacta con aire.
[más]

Carnes

¿Vale la pena probar el pato?

El pato es un ave muy preciada por su carne, sobre todo si ha sido cebado, pues entonces desarrollan en forma anormal su hígado, que sirve para foie gras, aunque el verdadero es de ganso, y su pechuga, llamada magret.
El magret asa o cocina a la plancha o se ahuma. El Pato a la Naranja es una receta tradicional de la alta cocina francesa, en China ocurre lo mismo con el Pato Pekín, toda una tradición.
[más]

Carnes

Congelando carnes

Las carnes sometidas al proceso de congelamiento mantienen el gusto y la textura original, pero tenga en cuenta que:
1. La carne molida debe ser envuelta en cantidades aptas para elaborar recetas específicas, además es recomendable no salarla para evitar que se ponga rancia. Tiempo máximo de congelamiento: 3 meses.
2. Carne cortada en porciones, se colocan en una bandeja para congelarlos, este método se llama congelación al descubierto, y, recién entonces, se colocan en una bolsa o se envuelve, cada uno, en papel aluminio.Tiempo máximo de congelamiento: 8 meses.
3. A los cortes/piezas de carne hay que envolverlos sin escatimar papel aluminio, pues deben quedar bien protegidos y la superficie de la envoltura debe ser firme y suave. Además hay que presionar bien el papel para retirar el aire y, luego, envolverlo con otra hoja de papel cerrando bien con cinta autoadhesiva. Tiempo máximo de congelación: 8 meses.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email