DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Carnes

Un sabroso pollo a la parrilla

Para lograr que se cocine parejo es aconsejable que pese alrededor de 1 kg., primero, se corta por la mitad, a lo largo. Luego se lavan las mitada y antes de asarlo se untan con manteca/mantequilla y sal.
Luego, una vez que las brasas estén listas se colocan en la parrilla con la piel hacia abajo, hasta que se doren. Entonces, hay que darlos vuelta para dorarlos del otro lado.
Para que conserven el brillo es necesario untar los trozos con manteca cada 15 min. de cocción, cuyo tiempo total oscila entre 45 a 60 min.
[más]

Carnes

Cómo preparar sesos

Antes de cocinarlos, hay que:
1. Dejarlos en agua fría, remojando, para que se desprendan los coágulos de sangre.
2. Después se blanquean 5 min. en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel.
3. Una vez escurridos se preparan según la receta elegida.
[más]

Carnes

Cómo evitar la contaminación cuando se preparan aves

Las aves se venden frescas o congeladas, crudas o cocidas. Frescas se deben escojar las de piel flexibles, húmeda y sana, sin zonas oscuras o secas ni restos de plumas. En estado congelado, el ave no debe lucir reseca, el embalaje debe estar entero, sin restos de escarcha o hielo rosado, pues esto indica que se ha roto la cadena de frío, es decir se ha descongelado y vuelto a congelar.
La salmonela, una bacteria que suele encontrarse en los intestinos de las aves y que puede expandirse por todo el cuerpo del animal durante la matanza constituye un peligro, pues produce intoxicaciones de distintos grados de gravedad en el ser humano.
Los problemas que causa la salmonela, también presente en los huevos, puede evitarse cumpliendo con ciertas medidadas muy sencillas durante los procesos de almacenamiento, descongelación, manipulación y coccción de las aves.
Las más importantes son:
1. Cocerlas a temperatura no menor de 150 C°, pues deben alcanzar una temperatura interna de 60 C° lo más rápidamente posible para que la bacteria muera, por esos en las partes más carnosas, como la pechuga oe el muslo la temperatura debe llegar a los 85 C°.
2. Lavarse bien las manos depués de manipular aves, limpiando a fondo con agua caliente y jabón todos los utensilios y superficies que han estado en contacto con el animal crudo y su embalaje. En especial lavar el cuchillo y la tabla antes de emplearlo con otro alimento.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email