DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La cocina del País Vasco

Excelente por sus platos, así como por la calidad de los ingredientes, está gastronomía goza de fama mundial.
La proximidad del mar condiciona pero también la excelente cría de aver, hortalizas y esta características vienen desde la prehistoria y, si bien los primitivos habitantes no conocían el barro cocido ni la cerámica utilizaban la misma técnica con la que aún se puede elaborar por medio artesanalas la cuajada o mamia.
para cocinar seccionaban el tronco de un árbol transversalmente y lo ahuecaban hasta conseguir un recipiente, semejante a un tonel de una sola pieza.
Luego calentaban piedras y las introducían en la cavidad del recipiente, donde habían vertido agua. Seguidamente echaban más agua y ésta comenzaba a hervir, este proceso se repetía hasta que los alimentos alcanzaban el punto de cocción deseado.
[más]

Cocina regional

Los cultivos orgánicos

Elegir producir cultivos orgánicos requiere un grna esfuerzo, ya que el objetivo primario es no agredir el suelo y sostener la vida en la tierra y en todo su entorno, protegiendo las especies vegetales, evitantando herbicidas y se aceptando que se desarrolle la maleza, que debe permanecer para contribuir al equilibrio ecológico.
Así, se fundamenta en el constante respeto por el derecho a la vida de todos los seres y vegetales que habitan la tierra, resguardándolos en su integridad.
Todo vegetal tiene razón de ser y existir, ya que las plantaciones que rodean las parcelas actúan de cortina contra los vientos, protegiendo los cultivos y reduciendo el riesgo de erosión eólica.
[más]

Cocina regional

Una forma sabrosa de iniciar una comida

Los antipasti en Italia más que un ligero comienzo en la mesa son un despliegue de creatividad por la variedad de preparaciones e ingredientes y por el sabor. Muchos de los antipastos pueden convertirse en plato principal o sirven como guarniciones o picadas/tapas.
Los antipastos pequeños y sabrosos, calientes o fríos preparan el paladar para el platos sigueinte y pueden armarse con porciones de fiambres, hortalizas, carnes, pescados, mariscos o quesos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email