DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

La cocina asiática y las religiones

Las tres doctrinas religiosas más importantes, que también influyeron en la cocina, son:
1. El budismo, del cuál la prohibición de matar animales dejó el legado vegetariano.
2. Los taoístas cultores del principio del ying y el yang, hicieron posible los contrates de sabores, lo agridulce o agripicante.
3. Los shintoístas, cultores de las cuatro estaciones del año, le dieron la cocina orgánica o naturista, que tiene como principio fundamental realsar los sabores naturales y que la alimentación sana, que distintos alimentos mantengas sus propiedades inalterables.
[más]

Cocina regional

La cocina magrebí todo un concierto de aromas.

Argelia, Marruecos y Túnez fueron conocidos como Magreb y la cocina de esta región, sugerente, vistosa, refinada, desbordante de sensualidad y rica en sabores especiados, en la actualidad es muy famosa en todo el mundo.
Las similitudes se dan por el tayin, un guiso de sabor intenso cocinado a fuego lento, el cuscús, que se cocina al vapor, los aromáticos platos con cordero, los dulces y vistos postres y las tartas y pasteles a base de una masa similar al hojaldre llamada uarga.
Pero, además cada país tiene sus especialidades y preferencias culinarias, sus especias preferidas, y sus platos nacionales. Por ejemplo, en Marruecos prefieren los sabores puros y concentrados, utilizan el azafrán para cocinar; en Túnez los sabores fuertes y picantes son los habituales y en Argelia estilan platos menos condimentados.
[más]

Cocina regional

Hay mucho más que sushi en la cocina japonesa

La simplicidad y naturalidad de la cocina japonesa es el resultado de siglos de refinamiento. Es una expresión del arte la presentación tiene igual jerarquía que el sabor de la comida. La elección de los recipientes, las formas, los colores y las combinaciones tienen en Japón tanta importancia como en China, de dónde adoptaron los métodos de cocción.
Comer, en Japón, es para las clases cultas un ritual y debe tener un comienzo, un desarrollo y un final. La entrada generalmente de tres platos, un aperitivo, sopa liviana y sashimi, frutos de mar crudos. El plato principal está compuesto de una serie de platos al vapor, gratinados, salteados y fritos y otro guisado o aderezado con vinagre. La comida no sin finaliza con un tazón de arroz hervido, una sopa de miso con verdura en vinagre, té verde y frutas frescas, artísticamente cortadas. Los platos dulces son considerados de lujo y se consumen a la tarde. En las comidas cotidianas las clases bajas acostumbran a reemplazar todo por un único plato, guisado.
Japón tiene un clima apropiado para el cultivo del arroz, las verduras y la soja. Por supuesto que también se consume todo lo que ofrece el mar, los ríos y los lagos. Japón no exporta arroz, ya que siendo el principal alimento que reemplaza al pan de la comida occidental, se consume toda la producción internamente e incluso llega a importarse. El arroz japonés es de grano corto y existen muchas variedades.
El té en la antigüedad, a diferencia de China que era de consumo popular, estaba reservado para los príncipes y los sacerdotes. De este noble origen quedó como costumbre la tcha-no-you o ceremonia del té. La variedad que se emplea en Japón es el verde reducido a polvo, los mejores provienen de Shizouka y Uji.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email