DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocina regional

No sólo la cultura gandhiana influye en la cocina india

La religión y las condiciones climáticas inciden en la gastronomía, marcando las diferencia.
Las tres religiones más importantes: el hinduismo, el budismo y el islamismo imprimieron su sello particular. La comida musulmana tiene su raíz en el Imperio Otomano y en Persia, fue la base de la que en la actualidad consideramos comida mogol. Tiene como preceptos la prohibición de ingestión de carne porcina, incluso de tocarla, la abstinencia del alcohol y la prescripción de fechas de ayuno, prefieren los vegetales y los productos lácteos.
El hinduismo se le asemeja bastante, ya que prohíbe la ingestión de carne bovina y de alcohol, tiene fechas de ayuno, prefieren también los vegetales y productos lácteos. Existe también la prescripción de austeridad en la mesa. La budista es fundamentalmente vegetariana.
La leche y otros productos lácteos, recientemente conocidos en otros países de Asia, marcan la diferencia fundamental en la cocina de este país. Los otros ingredientes son iguales o similares a la de los otros países de la región.
Las regiones climáticas nos marcan fundamentalmente dos zonas, la del Norte u la del Sur. Sin embargo, hay denominadores comunes en la cocina de ambas, el garam-masala, polvo de curry, los panes, parecidos a una tortilla delgada, que en general se preparan sin levadura para evitar la fermentación y el té, bebida preferida por la prohibición de consumir alcohol.
Las principales variedades de té de la India son: assam, noga, manipur, burma y ceilán. Este es el más famoso y se distingue por resultar una infusión de color dorado-rojizo.
En general sigue arraigada la costumbre de ingerir los alimentos con las manos, por lo cual persiste el ritual de higienizarse las manos antes de comer y de valerse de sólo de la mano derecha para llevarlos a la boca.
[más]

Cocina regional

La exquisita Tailandia

Este país tiene tres regiones culinarias: norte, centro y sur. En la primera la dieta habitual está basada en hortalizas, arroz al vapor, salsas dechiles, carne de cerdo, de pollo .y de pato y salchichas
En el centro el alimento básico es el arroz, pero también son populares las sopas de hortalizas y las ensaladas. Esta zona es la cuna del curry de ternera y otras de las especialidades son las tortillas, la carne de ternera y cerdo asados y los platos de pescado.
En el sur los platos son muy picantes y la proximidad del mar se plasma en innumerables platos de pescado y marisco. Sin embargo, las tres regiones tienen una característica común que es la increíble variedad de hierbas y especias que utilizan.
[más]

Cocina regional

La cerveza en la cocina escandinava

En los países escandinavos, pero también en Bélgica y Alemania la cerveza tiene un lugar especial en la cocina. Es protagonista también del welsh rabbit como en la carbonada flamenca, en la galllina a la flamenca, en la fondue danesa y en inumerables platos de carne vacuna, porcina o de cordero, así, como en los de ave o pescados grasos.
La cerveza puede reemplazar a la leche, al caldo, al vino y, por supuesto al agua y es recomendable utilizar cerveza blanca, de sabor medio, pues la negra, por su sabor fuerte es conveniente reservarla para los platos de carne vacuna.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email