DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Helados

Helados, algunos tips

1. Para que los helados no se descongelen rápidamente y pierdan su consistencia, hay que colocar en el freezer los platos o copas en los cuáles se van a servir.
2. Para que el helado cremoso, casero, no se cristalice la preparación debe contener una pequeña cantidad de gelatina sin sabor o claras batidas a nieve y una copita de aguardiente, vodka, cognac o grappa.
3. Para que el helado casero de fruta no se cristalice la preparación debe contener 500 grs de fruta y 250 cc de almíbar/jarabe.
4. La crema de leche/nata, leche o quesos blancos mejora la consistencia de los helados.
[más]

Helados

¿De crema o frutas?

Los helados de acuerdo a su composición se clasifican en:
1. Helados de Crema, que son ricos en materias grasas, ya que tienen como ingredientes leche, crema de leche/nata, huevos.
2. Helados de Fruta, que habitualmente se preparan con jarabes de frutas aromatizados con esencias y licores.
Para elaborar los de crema, la repostería norteamericana utiliza gelatina, fécula de arroz o maíz claras de huevo para darles mayor cremosidad, evitando que se cristalicen. En cambio la francesa utiliza mayor cantidad de huevos para darle cuerpo a la leche.
[más]

Helados

Para que los helados caseros no se cristalicen

Cuando se elabora helado casero del tipo cremoso, para que no se cristalice en el freezer debe contener una pequeña cantidad de gelatina sin sabor. También el alcohol actúa como anticristalizante, por lo tanto, otra solución consiste en añadir una copita de aguardiente, vodka, coñac, ron, grappa.
Con el mismo fin al helado de fruta casere se le debe añadir cada 500 g. de fruta 250 cc de almíbar denso, llamado a punto burbuja encadenada o a 118 °C.
[más]

1 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email