DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Fiestas

Canapés rápidos y variados

1. De hongos: retire el tallo de hongo y rellene el sombrero con paté.
2. De apio: rellene con una manga tallos/pencas de apio con una mezcla de queso crema con hierbas.
3. De uvas: corte uvas negras o blancas, grandes y firmes, al medio, retire las pepitas, y úntelas con una mezcla de queso roquefort y manteca, en partes iguales, luego, una las mitades.
4. Miniescones: úntelos con una mezcla de queso crema y aceitunas.
5. Tostadas: saltee hígados de pollo con manteca, añada jerez y triture hasta tener una pasta, entonces unte pequeñas tostadas.
6. Rizos de Panceta/Bacon: arrolle fetas delgadas de panceta ahumada en masa de hojaldre y hornee, a temperatura alta, unos 15 min.
7. Aceitunas rellenas: introduzca almendras saladas dentro de aceitunas.
8. Jamón relleno: envuelva gajos de kiwi en finas fetas de jamón crudo.
[más]

Fiestas

La importancia de los vegetales en Rosh Hashaná

Muchas veces se respeta la tradición pero se olvida o pierde el origen o significado de las mismas. Por eso, recordemos que en esta festividad cada fruta o vegetal tiene su yehit ratson u oración que comienza con: sea tu voluntad.
Así, las 613 semillas de granada equivalen al número de mitzyót, deberes, que debe observar todo judío piadoso. La manzana recubierta con miel, una golosina muy popular entre los niños, expresa el deseo que el año sea dulce desde el comienzo hasta el final.
Los puerrros/porros/ajoporros y la remolacha representan la voluntad de Dios de proteger a los hijos de Israel de sus enemigos. Las cabezas de pescado o de cordero simbolizan el ruego para que los presenten puedan estar a la cabeza de los acontecimientos.
El color tiene un rol preponderante en el ritual de esta fiesta por lo cuál quedan desterradas las pasas de uva y aceutunas/olivas negras. En cambio todos los tonos de verdes y el dorado marcan un futuro promisorio.
[más]

Fiestas

¿Porqué no servir en cazuelas?

Una buena solución para una reunión si no se quiere utilizar mucha vajilla y no hay espacio para sentar a los invitados a la mesa es elegir un plato que se pueda servir en cazuelas.
Si la cazuela es un plato caliente una buena solución para la entrada es armar una mesa fría con diferentes vegetales, fiambres surtidos, carnes frías y salsas.
La cazuela puede ser un plato chino, como el chop suey, o un plato ruso como el boeuf Stroganoff, o un plato italiano como la ciambetta o malfatti o inglés como el chicken pie, en fin no hay límites.
Las cazuelas de barro o cerámica son las mejores para cocinar, si no tiene la cantidad suficiente se pueden alquilar.
Como broche final recuerde que la fruta fresca combinada con helado de diferentes sabores y bañadas con salsa de chocolate, dulce de leche o frutas rojas son bienvenidos por todos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 10 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email