DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Fiestas

Cómo hacer hojas de chocolate para decorar

Una forma fácil y vistosa de adornar postres y tortas/pasteles es con hojas de chocolate. Para hacerlas lave bien hojas de rosas con su tallo, repollo/col, séquelas con cuidado, pincélelas con un aceite neutro, como el de maíz, del revés y, aplique chocolate cobertura o para taza derretido.
Luego, deje que se enfríe bien y con cuidado sujete la hoja, con una mano, del extremo del tallo y con la otra tire suavemente de la hoja que formó con chocolate para despejarla.
Puede conservar las hojas de chocolate congeladas, guardadas en un envase rígido, separadas por papel encerado, por dos meses.
[más]

Fiestas

El aperitivo de una comida de fiesta

Cuando en una comida se ha puesto todo el empeño en la preparación de cada plato, la carta del aperitivo no tiene que ser extensa, pues esta etapa es sólo un motivo de enlace entre los invitados.
La abundancia de canapés, bocadillos calientes y otras exquisitices por el estilo, solo son justificables cuando juegan el papel de entrada y la comida se completa con un solo plato y postre.
Así, cuando el aperitivo no es muy suculento puede servir una copa de champagne, o jerez secos, en climas cálidos el champagne, bien frío resulta excelente para evitar la sed, por supuesto si es extra-brut. Si no es de buena calidad, pruebe en perfumarlo con unas gotas de licor de fruta, como crema de cassis o de frambuesas o de cerezas.
Lo mismo puede hacer con el vino blanco seco bien frío y lo más importante no olvide que hay quienes no toman alcohol, para estos nada mejor que un rico jugo de tomates/jitomates, servido en copa de cóctel, con un poco de sal, gotas de limón y de salsa inglesa.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 10 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email