DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Fiestas

El Pesaj: vajilla y utensilios

Comer Jamets, bebidas y comidas fermentadas, está prohibido durante los ocho días del Pesaj, tampoco, siguiendo la tradición, se come arroz, maíz ni legumbres.
Por esta razón no se pueden utilizar los utensilios, la batería y la vajilla que se usa habitualmente, cuando se come pan.
Las cacerolas, los cubiertos de plata y los platos de aluminio, pueden utilizarse después de someterse a un proeceimiento que se llama cashern.
[más]

Fiestas

Cómo preparar la bandeja para el Seder

La matsá se coloca en cada una de las tres bandejas superpuestas, que están unidas entre sí, o en su reemplazo en una funda con tres bolsillos, también superpuestos que se cubre con una carpeta bordada con dibujos alusivos.
Sobre otra bandeja, apartada, se ponen cinco bols que contienen:
1. Perejil, papa hervida o rabanitos, que se corresponden la término CARPAS en la Hagadá.
2. Jrein cortado o rallado o lechuga, que corresponde a MAROR.
3. Una mezcla dulce, JAROSET.
4. Agua salada.
5. Un hueso y un huevo, cocidos.
[más]

Fiestas

Cómo salvar una torta

Las tortas caseras son más sabrosas que las compradas, pero a veces los bizcochuelos/bizcochos no salen tan bien como esperamos, los problemas más comunes son:
1. Centro hundido, se recupera recortando el medio con un vaso de boca redonda, así podremos presentar una torta en anillo.
2. Si una torta con frutas parece seca hay que pinchar la superficie con una aguja y rocíarla con whisky o coñac o almíbar, así recuperará humedad.
3. Cuando se ha quemado es posible recuperarla después de recortar las partes quemado, darla vuelta y cubrirla con cremas o dulces u otro tipo de cobertura.
4. Si sobra pasta se puede guardar cruda, refrigerada, para hacer panqueques.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 10 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email