DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocción en microondas

Papas rellenas casi al instante

Puede hacer papa/patatas con su piel para rellenar con diferentes tipos de salsas o dips en el microondas. Para prepararlas lave, seque y pinche con un tenedor 4 papas/patatas medianas.
Distribúyalas en la fuente en forma de corona y cocínelas en potencia máxima durante 12 min., dándolas vuelta en la mitad de la cocción.
Luego, se dejan reposar 5 min. antes de abrirlas y servirlas con diferentes rellenos.
[más]

Cocción en microondas

Cómo adaptar recetas tradiconales al microondas

Teniendo en cuenta estos principios básicos puede adaptar las recetas que indican otro tipo de cocción para hacerlas en el horno microondas:
1. Reduzca el tiempo de cocción que indica la receta a 1/4 parte de tiempo. Por ejemplo, una hora de cocina tradicional equivalen a 15 min. en el microondas.
2. Cuando duplica la cantidad de ingredientes, para hacer más porciones, duplique la cantidad de tiempo de cocción y al total se le resta una 1/4 parte.
3. Reduzca la cantidad de líquido en 1/4 parte de la indicada. Por ejemplo, por un litro de líquido indicado para la cocción tradiconal en el microondas se debe utilizar 3/4 litro de líquido.
[más]

Cocción en microondas

Para aprovechar mejor el microondas

1. Cuando tiene grill dora como el horno convencional, cuando no lo tiene un buen recurso es recubrir los alimentos con mezclas que den color, como salsas rojas, caramelo o pimentón.
2. Si no tiene bandeja giratoria hay que girar la posición de los recipientes 1/4 de vuelta, varias veces durante la cocción, para que se cocinen parejo.
3. Los molde se deben llenar hasta la mitad, porque este tipo de cocción tiende a expandir más los batidos que el horno convencional.
4. Cocinando los limones 1 min. a potencia mediana, rinden más jugo.
5. Las remolachas se cocinan enteras.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 7 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email