Recetas del Día Receta del día

Mousse de Banana/Plátano

Coloque el puré de banana/plátano en el bol mediano, añada la crema pastelera y mezcle bien. Luego, si lo va a utilizar, añada el licor, sin dejar de mezclar hasta tener una preparación homogénea.Después, en el otro bol, vierta 3 cucharadas de agua fría, espolvoree la gelatina y revuelva hasta disolverla. Entonces, lleve a el microondas, a... [más]

Ver receta completa

Bruschettas MARE NOSTRUM

Corte cada tomate/jitomate en tres rodajas transversales, luego, la corte la central por su eje mayor. De esa forma, por cada uno obtenemos cuatro piezas, todas con una cara adherida a la cáscara a fin que no se desintegren durante la cocción.Luego, en el wok, vierta la mitad del aceite y caliente, a fuego medio, sin... [más]

Ver receta completa

Pastel de Chocolinas

Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. En un bol, con el tenedor mezcle la manteca/mantequilla con el polvo de galletitas/galleticas hasta que se forme un granulado.Luego, unte el molde con manteca/mantequilla, vuelque la mitad de la mezcla y, con la cuchara distribuya, apretando con el dorso para que quede una base compacta.Luego, en otro bol... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Frutas secas

    Se denomina a las frutas desecadas o a frutas poco hidratadas pero ricas en cuerpos grasos.

  • Frutos de mar/fruits de mar

    1-Crustáceos y mariscos que se sirven como entremeses. 2-Mariscos surtidos, crudos o cocidos.

  • Frutos de sartén

    1- Postre elaborado a base de una pasta de harina, huevo, leche y azúcar, que se fríe adherida a un molde con distintas formas. Al cocerse se desprende y queda con la forma del molde. También se lo conoce como "flores de sartén". 2-Diversas preparaciones o ingredientes, como el tuétano, la carne el pescado, que se recubren con pasta elaborada con cerveza, aceite, yemas de huevo y sal, y fríen. 3-Pasta de queso, huevo y especias frita.

NutriciónNutrición

  • ¿Es perjudicial beber gaseosas?

    Las gaseosas en general no reportan beneficios al organismo, ya que en su mayoría no contienen ni vitaminas ni minerales ventajosos para la salud. Por el contrario, incluyen un alto contenido de sodio que provoca retención de líquido y sobreexige al riñón. El gas que las caracteriza, por su parte, da sensación de saciedad, al ocupar volúmen en el estómago e hincharlo. Esto, sumado a que son ricas en azúcar hace que se permita su consumo en casos de dietas hipercalóricas, es decir, orientadas a provocar el aumento de peso. Por último, las gaseosas colas contienen porcentajes bajos de coca, cuyos efectos son estimulantes del sistema nervioso.

  • ¿Es malo para la salud consumir ketchup? ¿Contiene algún elemento químico dañino?

    El ketchup es una salsa preparada industrialmente a base de extracto de tomate, agua, dextrosa, vinagre de alcohol destilado, azúcar, sal y cebolla. Para su preservación contiene aditivos y conservantes artificiales, como el sorbato de potasio. Por ello, se recomienda no abusar ni consumir esta salsa muy frecuentemente porque sus componentes químicos, ingeridos en exceso, pueden dar lugar a perjucios para el organismo.

  • ¿Qué alimentos y hábitos acentúan la celulitis y cuáles ayudan a combatirla?

    Las razones que contribuyen a la aparición de la celulitis son varias. Entre ellas, los problemas circulatorios, defectos en el apoyo de los pies, inconvenientes gastrointestinales, alteraciones de la función hepática y disfunciones hormonales. Los principales enemigos de este problema son el sedentarismo, pero también su contracara: la gimnasia extenuante y el trote aeróbico. También son factores propiciatorios de la aparición de celulitis el hecho de usar ropa muy apretada, el tabaquismo, el consumo excesivo de café, alcohol, grasas animales, sal, enlatados, embutidos, frituras y azucares simples como golosinas, chocolate, amasados de pasteleria y gaseosas. Por lo tanto, lo mejor para combatirla es adquirir hábitos cotidianos como realizar una actividad física moderada, caminatas, tomar abundante líquido (se recomienda más de dos litros por día) incluyendo infusiones de té de centella y llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescados, lácteos descremados, aceites vegetales y soja.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Para que los huevos fritos resulten digeribles el aceite debe ser de buena calidad, liviano y no saturado.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Se dice que Moctezuma, para agasajar a Hernán Cortés, le ofreció a beber chocolate, servido en un vaso de oro.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email