Recetas del Día Receta del día

Nachos con guacamole

Precaliente el horno a fuego medio. Mezcle los porotos con dos tazas de la salsa de tomate y reparta la mezcla en cuatro cazuelitas que puedan ir al horno. Cúbralo con las tortitas de maíz y el queso rallado. Lleve al horno durante 3 a 5 min., para que se gratinen.Mientras, vaya preparando el guacamole,... [más]

Ver receta completa

Negroni

Vierta todos los ingredientes, salvo el agua, en el vaso mezclador, y revuelva con la cuchara.Sirva dentro de la copa decorado con la rodaja de naranja. Añada agua con gas, al gusto.... [más]

Ver receta completa

Ñoquis amarillos a la manteca y salvia

Precaliente el horno a temperatura máxima. La polenta debe estar fría o tibia. Para armar los ñoquis, tome una cuchara, sumérjala en agua hirviendo, retire con ella porciones de polenta, y vaya colocándolas de a una en la fuente para horno, previamente untada con un poco de la manteca.Luego, caliente en la sartén, a fuego... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Taramasalata

    Salsa griega que es uno de los platillos habituales del meze. Su ingrediente principal es la tarama/huevas de bacalao.

  • Mirepoix

    Mezcla de zanahoria, cebolla, apio y puerro, en partes iguales, cortadas en dados grandes, que se utiliza para dar sabor a caldos, consommés y al líquido de cocción en platos de carne.

  • Amalgamar

    Mezclar muy bien diferentes ingredientes hasta tener una preparación homogénea.

NutriciónNutrición

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

  • ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

    Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

El queso emmenthal es ideal para fundir y gratinar.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Los dátiles fueron introducidos en E.E.U.U. por los misioneros españoles, en el S.XVII.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email