NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

36. ¿Qué alimentos son ricos en Zinc?

Los cereales, almendras, legumbres, tofú, la leche y todos los productos lácteos , el pan integral y las pastas son buenas fuentes de zinc y por lo tanto importantes en el desarrollo del tejido muscular y el funcionamiento de las enzimas.


37. ¿Cuáles son las propiedades de la col/repollo?

La col o repollo tiene propiedades expectorantes, antiescorbúticas y antiulcerosas. Quienes padecen de asma, de los bronquiso o que sufren catarros frecuentes se verán beneficiados si consumen regularmente este vegetal en ensaladas, sopas u otro plato, también en los casos que sea necesario la expulsión de parásitos intestinales, es conveniente tomar en ayunas 2 cucharadas de jugo de col. Además un vaso diario de jugo de col en ayunas ayuda a combatir la úlcera gástrica o duodenal y las hojas frescas o reducidas a papilla, aplicadas directamente sobre las úlceras varicosas o diabéticas ayudan en la curación.


38. ¿Qué alimentos ayudan a combatir la hipertensión?

Los alimentos que ayudan a combatir la hipertensión son: el ajo que es un excelente tónico nerviosos, los productos lácteos descremados y sin sal, la manzana, pues el ácido málico ayuda a la relajación, el repollo que, además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales ayuda a la relajación y el pescado fresco de mar que es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados.


39. ¿Cuáles son los diez alimentos más ricos en fibra dietética?

Los diez alimentos más ricos en fibra dietética son, en orden descendente: Salvado de trigo, Ajonjolí/sésamo, Algas marinas desecadas, Soya/soja cocida, Frijoles negros/Porotos negros, Lentejas, Avellanas, Germinados/brotes de alfalfa, Gluten, Nueces de Castilla/Nueces, Germen de Trigo.


Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

Anterior
1 ... 4 5 6 

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

36. ¿Qué alimentos son recomendados para los diabéticos y cuáles no?

Alimentos recomendados para la dieta de un diabético son: a)frutas frescas, bien jugosas y maduras, b)vegetales de hoja, como la lechuga, la espinaca, la escarola, las coles, las cebollas, los alcauciles y el apio, c) los tomates/jitomates, los morrones/pimientos, las zanahorias, los espárragos y las berenjenas, d) el trigo, avena, centeno y maíz, integrales, y sus derivados, e) de los condimentos todos salvo los muy picantes, como pimienta, ají/chile. La miel, nueces, almendras y avellanas se deben consumir en forma moderada y a la sal es conveniente restringir al máximo o no consumir, suprimir los alimentos enlatados o los conservados con sal. En el recetario hay muchas platos aptos para casos de diabetis.


37. ¿Qué alimentos son recomendables y cuáles en casos de colesterol alto?

En casos de hipercolesterolemia se deben restringir los alimentos que contienen grasas saturadas como las frituras, las carnes grasas, los embutidos, los lácteos enteros, las vísceras y los moluscos.


38. ¿Qué alimentos son apropiados en caso de hipertensión y sobrepeso?

La alimentación es un ítem relevante en tratamientos para controlar la hipertensión, por lo cual es aconsejable seguir una dieta saludable y nutritiva. Además, hay que tener en cuenta que la obesidad es un factor de peligro. Lo más importante es seguir una dieta sin sal, pues su consumo aumenta la presión arterial, también deben evitarse los estimulantes, como el té, café, alcohol y tabaco. Los alimentos que se pueden consumir son: carne vacuna o de cordero, magras; pescados frescos de río o de mar; hortalizas frescas o congeladas; frutas,en caulquier estado; lácteos descremados y sin sal, cereales naturales o panes sin sal. Las frituras se deben evitar utilizando métodos de cocción que ayudan a eliminar sustancias grasas de los alimentos como el hervido, horneado, a la parrilla, asado o estofado.


39. Quisiera saber cuál les son los alimentos más adecuados ya que tengo el ácido úrico super alto y quisiera al mismo tiempo bajar de peso?

Cuando se padece de ácido úrico alto hay que suspender todo tipo de carnes rojas, de caza o los pescados como el salmón, anchoa, trucha p sardinas. Es conveniente comer verduras (especialemente en purés), quesos de toda clase, salsas de tomate/jitomate fresco, pocas especias y fruta fresca y seca.


40. ¿Qué alimentos debería consumir para aumentar rápidamente de peso?

Una persona que presenta delgadez extrema debe consultar al médico periódicamente para que determine el origen de su delgadez. Si es una delgado sano, para aumentar de pero tiene que seguir una dieta hipercalórica, reducir la actividad física y, simepre bajo prescripción médica ingerir estimulantes para el apetito. Son alimentos con alto contenido de calorías: la avena, la avellana, el arroz, el cacao, las carnes grasas, el caviar de esturión, la harina de centeno, la costilla de cerdo, el tocino, la panceta,, la lenteja, la manteca, la margarina,, la nuez, la miel, el queso cambembert, la salchicha, la sémola y el trigo.


Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 10 
Siguiente

Temas de interés