NutriciónSaber más para comer mejor.

Propiedades de los alimentosPropiedades de los alimentos

Anterior
1 ... 6 7 

Calorías e información nutricionalCalorías e información nutricional

Anterior
1 ... 6 

Restricciones y dietasRestricciones y dietas

46. ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.


47. ¿Qué alimentos son ricos en colesterol?

Los siguientes alimentos, en orden decreciente, son los 20 que tienen mayor contenido de colesterol: riñones guisados, sesos, hígado vacuno, corazón vacuno, yema de huevo, ostiones, menudos, crema de leche, queso amarillo, camarones, manteca/grasa de cerdo, carne de vaca, carne de pollo, carne de cerdo, tocino, jamón, salchichas, carne de pescado, crema agria, helado, leche entera, queso cottage o fresco, leche semidescremada.


48. ¿Cuál es la dieta ideal para personas con úlcera?

Las personas que padecen úlcera de estómago y duodeno no deBen consumir: grasas animales, frituras en general, carnes asadas, frutas secas, ajíes, espinaca, especias, mayonesa, salsas picantes, huevos duros, té y café. Son alimentos recomendados: pan (150 g. diarios), pastas co9n aceite crudo ligero, purés de verduras. caldos vegetales, sémola, huevos pasados por agua, carne magra hervida (ternera, pollo sin piel), bife a la planca, pescados hervidos, zanahorias, calabacines, ensaladas condiemntadas sólo con acite y sal, los condimentos deben ser aeites ligeros (de semillas), margarina vegetal pero en poca cantidad, poca sal gruesa/gorda, leche 400g. por día, yogur, muzzarella , manzanas, peras, cieruelas cocidas, banana 1/2, crema de caramelo, flan, budines de arros y sémola, café descafeínado, jugos de pera o manzana, batidos de fruta fresca, agua mineral sin gas.


49. ¿Qué es la enfermedad celíaca?

Esta enfermedad es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, la avena , la cebada y el centeno y en derivados como las harinas, bebidas y otros de estos cuatro cereales. Es intolerancia es tratable pero no curable, la única terapia existente es la dieta sin rpolominas tóxicas, que previene posibles complicaciones y garantiza una buena calidad de vida. El plan de alimentación varía de acuerdo al período por el cual este transitando la persona celíaca, hay una dieta para la etapa aguda de la enfermedad, otra para la de trasición y una de mantenimiento. Pero en todas se excluyen la ingesta de las proteínas tóxicas.


Anterior
1 ... 6 7 8 9 10 

Temas de interésTemas de interés

46. ¿Qué alimentos hya que consumir en casos de hipotiroidismo?

El yodo es fundamental para el funcionamiento de la gládula tiroides, en la cual se acumula, cuando no se ingiere en cantidad suficiente, 100 a 150 microgramos por día en el adulto, está glándula aumenta su tamaño y esta patología se denomina bocio. El yodo está presente, en abundacia en todos los frutos de mar.


47. ¿Existen diferencias entre las proteínas de origen vegetal y las de origen mineral?

Las proteínas de origen animal, en su mayoría, son completas y las de origen vegetal incomletas, a excepción de la soja, la levadura de cerveza y el polen de flores. Sin embargo, el consumo de dos o más proteínas incompletas durante la misma comida permite que se potencien entre sí, elevando la calidad de la mezcla de aminoácidos . Un vegetariano estricto debe cuidar de combinar para evitar la desnutrición proteica.


48. ¿Por qué se aconseja comer media taza de chícaros/guisantes/arvejas crudos en ayunas?

El chícharo/arveja/guisante tiene propiedades antiácidas y ligeramente laxantes, se aconseja comer media taza de esta legumbre, cruda, en ayunas en casos de gastritis y úlcera gastrointestinal.


49. ¿Cuáles son las grasas saturada?

Las grasas saturadas son las que, básicamente se encuentran en los productos lácteos, las carnes y las grasas solidas y tiene la característica que son bastante sólidas a temperatura ambiente.


50. ¿ Cuáles son las grasas insaturadas?

Las grasas insaturadas, que se clasifican en poliinsaturadas y monoinsaturadas, se encuentran en los pescados y la mayoría de los aceites vegetales, muchos alimentos contienen estos dos tipos de grasas, que suelen ser líquidas a temperatura ambiente.


Anterior
1 ... 6 7 8 9 10 11 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email