Sorbete de naranjasSorbete de naranjas

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones pequeñas Ovo/Lácteo/Vegetarianos Postres/Platos dulces
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Afrodisíaca Dulce Primavera/Verano Platos Helados
Forma de Cocción Tiempo de preparación   Tiempo adicional 
Sin Cocción 15 minutos   330 minutos (de enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

 
Decoración
Cointreau a gusto
Menta 6 hojas
 
Sorbete
Azúcar 250 g
Limón (ralladura y jugo) 1 unidad
Naranjas (ralladura) 3 unidades
Naranjas jugo 450 ml
Huevos batidas a punto nieve 2 claras

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. En la olla pequeña, con la cuchara de madera, mezcle el azúcar, las cáscaras de limón y naranja y 250 ml. de agua. A fuego lento, lleve el agua a ebullición, removiendo, de vez en cuando con la cuchara de madera, para que se disuelva el azúcar. Cocine durante 5 min. más a partir que rompa hervor, retire del fuego el jarabe resultante, vuélquelo en el tapper o jarra. Lleve a la heladera, para enfriarlo durante 2 h., aproximadamente.

2. Cuando se cumpla el tiempo de refrigeración, mezcle los jugos de naranja y limón con el jarabe y, si lo desea tamícelo todo para que el sorbete sea más fino.

3. Si utiliza una heladora, congélelo siguiendo las instrucciones del fabricante. En caso contrario, viértalo en el bol metálico y congélelo de 2 a 3 hs., hasta que esté medio congelado. Una vez transcurrido este tiempo, bata la mezcla con un batidor, manual o eléctrico, hasta que adquiera textura cremosa y ligera, unos 30 seg. Lleve nuevamente a congelar durante 1 y 1/2 hora más. Transcurrido ese lapso bátala nuevamente, unos 30 seg. Más. Aparte bata las claras a nieve con una pizca de sal y con la cuchara de madera agréguelas con movimientos envolventes para que la preparación resulte ligera y cremosa. Congélela, nuevamente por espacio de 3 hs, hasta que esté completamente dura.

4. Antes de servir, deje que el sorbete se ablande, un poco, a temperatura ambiente durante unos 5 min. y luego distribúyalo en forma de bochas grandes dentro de copas individuales. Decore cada copa con unas hojas de menta y si lo desea rocíe el sorbete con unas gotas de licor de naranjas.

TrucosTrucos

¿Cómo puede guardarse la ralladura de los cítricos?

Una manera fácil de conservar ralladura de limón o naranja consiste en colocar la radulla de varias frutas en un frasco limpio, alternándola con azúcar y un poco de cognac. Guarde el frasco bien cerrado en la heladera.

¿Cómo se separan fácilmente las yemas de las claras?

La manera más fácil es hacerlo con huevos que estén fríos, lo que reduce las posibilidades de que ambas partes se mezclen. Puede hacerlo de dos maneras. Con la mano: casque el huevo sobre un recipiente y póngaselo en la mano reteniendo la yema y dejando caer la clara, que se escurrirá entre los dedos. Con la cáscara: parta la cáscara por la mitad, y pase la yema de un trozo a otro de la cáscara mientras deja caer la clara dentro del bol.

¿Cómo se conservan mejor las yemas?

Las yemas de huevo crudas se conservan durante más tiempo y no se les seca la superficie si se las guarda en la heladera dentro de un recipiente y se baña la superficie con agua fría.

¿Qué hay que hacer para evitar que las claras a nieve pierdan volumen?

Cuando la preparación lleva claras batidas a nieve lo mejor es agregarlas de a poco e ir mezclando suavemente con espátula, de forma envolvente. Así mantienen su volumen y le dan ligereza a la preparacion principal.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Naranjas Naranja dulce -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla pequeña Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Colador Coladora, chino Tamiz
Bol metálico Tazón, Cuenco -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email