Tarta de queso al estilo neoyorkinoTarta de queso al estilo neoyorkino

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 8 porciones Ovo/Lácteo/Vegetarianos Postres/Platos dulces
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Judía Dulce Primavera/Verano Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 20 minutos 50 minutos  270 minutos (para el enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Galletitas de cereal 22 unidades
Canela en polvo (opcional) 1/2 cdta.
Margarina derretida 45 g
Ricotta 750 g
Azúcar 175 g
Limón (ralladura) 1 unidad
Vainilla extracto 1 cdta.
Huevos 3 unidades
Manteca 1 nuez
 
Cobertura
Crema agria 250 ml
Azúcar 2 cdas.
Vainilla escencia 1 cdta.

UtensiliosUtensilios

PreparaciónPreparación

1. Precaliente el horno a fuego medio. Unte el molde desmontable con la nuez de manteca. En el bol, mezcle las migas de galletas trituradas, la canela y la manteca o la margarina derretidas.

2. Luego, distribuya la preparación en el molde presionando, con el revés de una cuchara, hacia el fondo del molde y hacia los lados, hasta una altura de 4 cm. Hornée la base durante 5 min. o hasta que se endurezca. Retírela del horno y déjela enfriar, a temperatura ambiente.

3. Mientras tanto, con una batidora, a velocidad media/baja, bata en el bol, la ricotta o el queso crema y el azúcar, hasta que la mezcla adquiera una textura fina. Añada la ralladura de limón y la vainilla, incorpore 1 huevo y bátalo nuevamente. Repita la operación con los 2 huevos restantes hasta que quede una pasta uniforme y de consistencia fina.

4. Vierta el relleno, cuidadosamente sobre la base y hornéela en el estante del medio, hasta que quede firme por fuera, pero siga estando blanda por dentro, entre 30 a 40 min., a temperatura media/baja . No deje que se tueste por encima; debe quedar algo hinchada y ligeramente dorada.

5. Una vez que se haya cumplido el tiempo de cocción, apague el horno y deje la tarta en su interior, con la puerta del horno cerrada, durante 1 h. (esto evita que se agriete la parte superior). Retire. rejilla.

6. Mientras se enfría, a temperatura ambiente, encienda el horno a fuego alto. En el bol prepare la cobertura, mezclando con la espátula la crema agria o el queso crema, el azúcar y la vainilla. Vierta cuidadosamente la cobertura por encima de la tarta y vuelva a introducirla en el horno. Hornéela durante 5 min. Retire la tarta y déjela enfriar del todo sobre una rejilla y llévela a la heladera , por lo menos 3 h. o hasta el día siguiente.

Sugerencia: Si lo desea acompañe esta tarta con un coulis de frutillas o frambuesas.

TrucosTrucos

¿Cómo sustituir el azúcar impalpable/glas/lustre?

Si no se tiene azúcar impalpable es posible reemplazarlo colocando una taza de azúcar común en la licuadora y procesarlo por unos segundos o minutos, según la potencia de la máquina. Para evitar que este azúcar se humedezca se recomienda guardarlo en un frasco cerrado.

¿Cómo puede guardarse la ralladura de los cítricos?

Una manera fácil de conservar ralladura de limón o naranja consiste en colocar la radulla de varias frutas en un frasco limpio, alternándola con azúcar y un poco de cognac. Guarde el frasco bien cerrado en la heladera.

¿Cómo se logra una "crema agria/ácida"?

Si necesita utilizar crema agria en alguna receta, sólo debe agregar dos cucharaditas de jugo de limón a 200 gramos de crema de leche natural.

¿Cuál es la prueba más certera para saber si los huevos son frescos?

Para conocer el grado de frescura de los huevos el método más seguro consiste en sumergirlos en un recipiente lleno de agua, colocándolos uno a uno. Los frescos son los que quedan en el fondo; los que suben no lo son y los que flotan menos.

¿Cómo deben conservarse los huevos?

Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco, en posición vertical y con el extremo redondo hacia arriba. Esto impide que la yema descanse sobre la bolsa de aire y corra el riesgo de contaminarse.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Galletitas de cereal - Galletitas de agua : 22 unidades
Margarina - Manteca : 45 g
Ricotta - Queso crema : 250 g
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Manteca Mantequilla -
Crema agria Nata agria Queso crema : 250 g
Vainilla Bejuquillo -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Cuenco, Tazón -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email