Arrollado de Chocolate con Crema de FrambuesasArrollado de Chocolate con Crema de Frambuesas

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones Cualquiera Postres/Platos dulces
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Internacional Dulce Primavera/Verano Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 10 minutos 25 minutos  30 minutos (de enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

Huevos 3 unidades
Azúcar 75 g
Harina de trigo 50 g
Cacao amargo 25 g
Azúcar impalpable 1 cdta.
 
Para el relleno
Frambuesas 125 g
Queso crema 200 g
Azúcar 2 cdtas.

UtensiliosUtensilios

Olla (que pueda contener el bol), Bol (resistente al calor), Batidor, Colador (de malla fina), Espátula, Paño (limpio), Papel aluminio (cantidad necesaria), Placa (para arrollados), Cuchara, Rejilla, Cuchillo, Tenedor, Fuente

PreparaciónPreparación

1. En la olla vierta agua hasta un tercio de su capacidad lleve al fuego alto y espere a que hierva. Mientras tanto precaliente el horno a fuego medio/alto y forre con papel de aluminio la placa o asadera.

2. Baje el fuego de la hornalla y coloque el bol dentro de la olla y vierta, dentro del bol, los huevos y el azúcar. Bata durante 12 min. hasta que la mezcla esté más clara, espesa y esponjosa. En ese momento retire el bol de la olla y continúe batiendo 3 min. más.

3. Luego, tamice la harina y el cacao sobre la mezcla anterior, revolviendo con la cuchara de metal, con movimientos envolventes, como formando ochos.Vierta la mezcla en la bandeja forrada, cubriendo toda la superficie, y hornéela de 7 a 10 min. o hasta que esté cocida pero elástica y esponjosa.

4. Saque la masa del horno y voltéela sobre un paño limpio y húmedo o sobre un papel encerado ( la superficie debe ser más grande que la masa). Despegue con cuidado el papel de aluminio y, con un cuchillo serrucho córtele los bordes secos.

5. Enrolle la masa con el papel o el paño, empezando por uno de los bordes más angostos. Coloque el arrollado en una rejilla durante 20 min. o hasta que esté frío por completo.

6. Mientras tanto, prepare el relleno pisando en el bol un poco las frambuesas con el tenedor, agregue el queso y el azúcar, tape y llévelo a la heladera hasta el momento de utilizarlo.

7. Desenrolle la masa con cuidado, sáquele el papel y úntele el relleno de frambuesas en toda la superficie menos en los bordes y vuelva a enrrollarlo. Con el tamiz o colador cierna, encima, azúcar impalpable y colóquelo en la fuente.

Sugerencia: Puede servir acompañado de Crema Chantilly.

TrucosTrucos

¿Cómo evitar la formación de grumos en las yemas con azúcar?

La clave está en no dejar estacionar el batido de azúcar con yemas mucho tiempo, ya que éste las cocina y facilita la aparición de grumos en la mezcla.

¿Cómo medir caseramente la temperatura del horno?

Si su horno no tiene termostato, conozca su temperatura mediante un truco sencillo. Caliéntelo primero e introduzca una hoja de papel. Si se torna levemente amarilla, la temperatura es apta para tartas, suflés y pastelería en general. Si toma color rojizo es ideal para cocinar asados y dorar alimentos. Si, en cambio, se carboniza está demasiado caliente y debe abrir un rato la puerta para enfriarlo.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común Miel : 2 cdtas.
Harina de trigo Harina común, Harina -
Azúcar impalpable Azúcar en polvo, Azúcar glas, Azúcar triturado -
Frambuesas - Banana pisada: 1 unidad

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla que pueda contener el bol Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Bol resistente al calor Cuenco, Tazón -
Colador de malla fina Coladora, chino Tamiz

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email