Pescado con Salsa de SésamoPescado con Salsa de Sésamo

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Muy fácil 4 porciones Cualquiera Pescados/Mariscos
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Medio Oriente Salado Para Fiestas Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Horneado 30 minutos 30 minutos  45 minutos (de enfriamiento) 

IngredientesIngredientes

UtensiliosUtensilios

Papel absorbente (para secar), Cuchillo (filoso, con punta), Placa (grande), Bol (pequeño), Cuchara, Pincel, Asadera (grande), Papel aluminio, Bol (mediano), Fuente (grande, oval, para presentar)

PreparaciónPreparación

1. Encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo. Lave los pescados por dentro y por fuera y séquelos con papel absorbente. Luego, con cuidado de no traspasar la carne, haga cortes transversales en la piel.

2. En el bol pequeño. mezcle las 4 cucharadas de aceite, el jugo de limón y pincele, por dentro y por fuera los pescados. Después, salpimente a gusto.

3. Cubra el fondo de la asadera con papel aluminio, coloque los pescados encima y rocíe con la mezcla de limón y aceite, restante y la que quedó en la placa.

4. Hornéelos durante 20 a 25 min., hasta que la carne se desprenda apenas de las espinas. Entonces, retire, envuelva cada pescado con papel aluminio y deje enfriar unos 30 min.

5. Mientras tanto, para hacer la salsa, en el bol mediano, mezcle el tahin, el jugo de limón, el vinagre, el yogur, y el agua. Luego, añada el ajo, el comino y salpimente, a gusto, siempre mezclando.

6. Lleve, la salsa a refrigerar 15 min., pasado ese tiempo o antes de servir, coloque los pescados en la fuente, retire la piel, las aletas y la espina dorsal.

7. Sin desmenuzarla, dé, a la carne, forma de cuerpo de pescado y cúbrala con la salsa, exparciéndola de forma pareja. Corte 2 rodajas de limón en cuartos y coloque 2 cuartos en un extremo de la forma de pescado, formando una boca abierta.

8. Encima del pescado, en el mismo extremo, coloque otros dos cuartos, con la piel del limón hacia el centro. En el otro extremo, por fuera, también con 2 cuartos forme la cola y con los restantes las aletas.

9. Corte las restantes rodajas, de limón en mitades y distribuya agrupadas en los bordes de la fuente. Si utiliza granada forme filas, de a un grano, en los bordes del cuerpo y sobre éste, termine distribuyendo las hojas de perejil sobre los bordes de la fuente. Lleve a refrigerar, por lo menos 15 min., antes de servir.

Sugerencia: Puede prepararlo con varias horas de anticipación y guardarlo refrigerado. Se acompaña con Pan pita con sésamo y Tabbouleh y Ensalada de Pepinos y Yogur.

TrucosTrucos

¿Cómo sacarse el olor a pescado de las manos?

La solución es sencillísima pero eficiente: frótese las manos con limón o sal.

¿Puede aprovecharse la cabeza del pescado fresco?

Claro. Si no va a hornear los pescados enteros, use sus cabezas para hacer exquisitas sopas.

¿Qué hay que saber cuando se utiliza pescado congelado?

El pescado congelado no requiere ser lavado ni salado.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Tahin Tahina -
Vinagre de vino - Vinagre de alcohol : 1/2 cda.
Yogur Yoghurt -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Bol mediano Cuenco, Tazón -

Artículos relacionadosArtículos relacionados


Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email