PaupiettesPaupiettes

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 4 porciones Cualquiera Plato principal
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Francesa Salado Para Fiestas Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
A la sartén 15 minutos 40 minutos   

IngredientesIngredientes

Escalopes de ternera 4 unidades
Panceta ahumada 4 fetas
Huevos 4 unidades
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Tomillo picado 1 cda.
Azúcar 1 cda.
Cebolla picada 200 g
Manteca 100 g
Zanahoria hervidas y cortadas en bastoncitos 500 g

UtensiliosUtensilios

Sartén, Hilo de algodón para cocina, Tabla, Cuchillo (filoso), Olla (pequeña), Sartén (mediana), Fuente (para horno), Espátula, Cuchara (de madera), Tamiz

PreparaciónPreparación

1. En la olla, con agua hirviendo coloque cuidadosamente los huevos con una cuchara y cocínelos los huevos en agua durante 10 min., luego retírelos y sumérjalos en agua fría; pélelos con cuidado.

2. Mientras tanto, extienda los escalopes sobre la tabla y condiméntelos con sal, pimienta y tomillo. Reserve hasta que los huevos estén listos, entonces, distribuya, sobre cada porción de carne, una feta de panceta y ubique en el medio un huevo pelado.

3. Arrolle los escalopes para formar las "paupiettes" y átelas con el hilo sujetándolas con firmeza en ambos sentidos para evitar que el relleno se salga. Encienda el horno y llévelo a temperatura máxima, para precalentarlo.

4. Después, coloque en la olla la mitad de la manteca, a fuego medio, y una vez que esté derretida, eche las cebollas, rehóguelas unos 5 min.. Luego, vierta la cucharada de azúcar y 1/2 taza de agua y, cocínelas con el fuego bajo hasta que estén tiernas, unos 7 a 10 min..

5. En la sartén, ponga la manteca restante y con el fuego alto, dore las "paupiettes" girándolas con una cuchara o espátula. Se cocinan en 10 a 12 min.

6. Retire las "paupiettes" del fuego y córtelas al medio, una vez tibias, deshechando los hilos. Vierta, revolviendo con la cuchara de madera, 1/4 taza de agua en la sartén, para diluir el fondo de cocción y desengrasarlo. Reserve el jugo que se forma.

7. Distribuya en la fuente las "paupiettes", decore bordeándolas con las cebollas glaseadas y las zanahorias. Viértale por encima el jugo colado e introduzca la fuente al horno unos minutos 5 a 7 min., para que esté caliente.

Sugerencia: Se puede acompañar con arroz blanco, cuscus o trigo.

TrucosTrucos

¿Cuál es la prueba más certera para saber si los huevos son frescos?

Para conocer el grado de frescura de los huevos el método más seguro consiste en sumergirlos en un recipiente lleno de agua, colocándolos uno a uno. Los frescos son los que quedan en el fondo; los que suben no lo son y los que flotan menos.

¿Cómo deben conservarse los huevos?

Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco, en posición vertical y con el extremo redondo hacia arriba. Esto impide que la yema descanse sobre la bolsa de aire y corra el riesgo de contaminarse.

¿Cómo puede conservarse la cebolla picada?

La cebolla rallada o picada debe guardarse en un frasco hermético en la heladera, pero tenga en cuenta que sólo se conserva bien durante cuatro o cinco días.

¿Con qué sale el olor a cebolla o ajo de las manos?

La sal y el jugo de limón son excelentes para eliminan el olor a cebolla o ajo de las manos. Otra forma de lograrlo es lavándose las manos con agua y jabón, y luego con agua mezclada con bicarbonato de sodio.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Escalopes de ternera Bifes de ternera -
Panceta ahumada Bacon -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Manteca Mantequilla -
Zanahoria Caraota -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla pequeña Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -
Tamiz - Colador

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email