Pescado agridulcePescado agridulce

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Intermedia 6 porciones Cualquiera Pescados/Mariscos
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Judía Agridulce Para Fiestas Platos Fríos
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción  Tiempo adicional 
Hervido 15 minutos 45 minutos  430 minutos (de frío) 

IngredientesIngredientes

UtensiliosUtensilios

Papel absorbente, Vaso (medidor), Cuchillo, Tabla, Fuente (de vidrio para horno), Espátula, Sartén (con tapa), Colador, Olla (pequeña)

PreparaciónPreparación

1. Limpie las rodajas de pescado bajo el chorro del agua fría y séquelas con papel absorbente. Espolvoréelas con un poco de sal y pimienta, a gusto, y resérvelas.

2. En la sartén, mezcle la cebolla, la zanahoria, la hoja de laurel, los clavos de olor, la raíz de jengibre y la pimienta en grano, con 90 cl. de agua fría. En la hornalla, a fuego máximo, llévela a ebullición, y luego deje hervir a fuego lento, 15 min..

3. Luego agregue, a la preparación anterior, las rodajas de pescado y cuézalo todo a fuego medio/bajo, tapado, hasta que la carne empiece a separarse de la espina central y adquiera una tonalidad opaca, entre 10 y 12 min. Entonces, con la espátula, retire cuidadosamente las rodajas de pescado y dispóngalas en la fuente grande de vidrio o de cerámica.

4. Lleve nuevamente, el caldo de cocción con las verduras a fuego fuerte y cuézalo hasta reducir el líquido a la mitad, tarda 7 y 10 min. Tamícelo y viértalo en la olla pequeña. Agregue el vinagre, el azúcar moreno y las pasas. Deje cocer, a fuego lento entre 2 y 3 min. Más, e incorpore revolviendo bien, con la cuchara de madera, las galletas de jengibre en migas (si optó por éstas) y el perejil picado. Retire inmediatamente la preparación del fuego, deje entibiar un poco, a temperatura ambiente y viértala por encima del pescado.

5. Deje enfriar por completo, a temperatura ambiente y lleve a la heladera hasta el día siguiente. Sírvalo frío, decorado con rodajas de limón en espiral.

Sugerencia: Para que hacer rodajas de limón en espiral , lave y corte el límón en rodajas algo finas, sáqueles las semillas cuidadosamente y haga un corte en cada rodaja desde la cáscara hasta el centro. Dóblelo, llevando cada uno de los puntos, del corte, exteriores de la cáscara en el sentido contrario al otro.

TrucosTrucos

¿Cómo se limpian las pasas de uva?

Para utilizar adecuadamente las pasas de uva es necesario enjuagarlas bien antes, quitarles el cabito y separar las semillas.

¿Cómo sacarse el olor a pescado de las manos?

La solución es sencillísima pero eficiente: frótese las manos con limón o sal.

¿Puede aprovecharse la cabeza del pescado fresco?

Claro. Si no va a hornear los pescados enteros, use sus cabezas para hacer exquisitas sopas.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Salmón - Trucha de 2,5 cm de grosor: 6 rodajas
Zanahoria Caraota -
Clavo de olor Clavo de especia -
Azúcar azúcar blanco, azúcar granulado, Azúcar común -
Limón - Lima : 6 rodajas

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Colador Coladora, chino Tamiz
Olla pequeña Cacerola, Cuenco, Cazo, Cazuela -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email