Macarrones con Calamares en su TintaMacarrones con Calamares en su Tinta

Complejidad Rendimiento Público Tipo de Plato
Fácil 6 porciones Cualquiera Pastas
Cocina Sabor Estación / Ocasión Temperatura
Italiana Salado Cualquier Ocasión Platos Calientes
Forma de Cocción Tiempo de preparación Tiempo de cocción   
Hervido 15 minutos 45 minutos   

IngredientesIngredientes

UtensiliosUtensilios

Cuchillo (filoso), Tabla, Olla (grande), Olla (mediana, con tapa), Cuchara de madera, Colador (de pasta), Fuente (para presentar)

PreparaciónPreparación

1. En la olla mediana, vierta agua hasta las 2/3 partes de su capacidad y lleve a fuego fuerte, para que hierva. Mientras tanto con el cuchillo corte en cruz la piel, de la base, de los tomates.Cuando el gua entre en ebullición eche los tomates y deje cocer unos 3 a 4 seg.

2. Sáquela de la hornalla, retírelos, pase por agua fría y pele, la piel, la cual se desprenderá con facilidad. Luego, córtelos en cubitos.En una olla grande coloque agua, sal y 2 hojas de laurel y llévela al fuego alto, para cocer los macarrones.

3. En la olla mediana vierta el aceite y caliéntelo a fuego medio/alto rehogue la cebolla, a fuego medio/bajo hasta que quede transparente. Añada la albahaca, el apio y los tomates. Condimente con sal y pimienta a su gusto. Agregue el vino y se deja cocer, unos 4 a 5 min.

4. Después, añada los calamares cortados, tape la olla y déjelos cocer, a fuego mínimo, hasta que estén tiernos. Dependerá de la calidad de los calamares, pero en general tardan 20 min..

5. Pasado este tiempo destape la olla y añada la tinta de calamar. Deje espesar la preparación, a fuego lento, unos 4 min. más y resérvela caliente.

6. Unos 10 min. antes que la salsa esté lista o un rato antes de servir eche los macarrones en el agua hirviendo y cocine hasta que estén al dente, unos 7 min. desde que el agua entre en ebullición nuevamente. Cuélelos y mézclelos con la salsa de los calamares, bien caliente.Sirva.

Sugerencia: Puede hacer la salsa y la pasta con anticipación y calentarlas mezcladas en el momento de servir.

TrucosTrucos

¿Qué calamares elegir?

A la hora de comprar calamares recuerde que los más pequeños son los mejores y los más tiernos.

¿Pará qué sirve la tinta de calamar?

Es muy común utilizarla para dar sabor y color a la pasta y el arroz, para cocer los calamares en su propia tinta y hacer salsas o masa negra de pastas con o sin relleno. Es posible, aunque complicado, extraerla caseramente. También se la puede adquirir envasada en la pescadería.

¿Cómo aprovechar al máximo el apio?

Para un mejor aprovechamiento de la planta de apio, siga estos consejos: emplee las hojas en un caldo, las pencas en las comidas y su corazón en salsas y entradas frías.

¿Cómo se pelan fácilmente los tomates/jitomates?

Lo más práctico para pelar tomates/jitomates es hacerles una incisión en forma de cruz en la base y pasarlos ligeramente por agua hirviendo, teniendo cuidado de no dejarlos demasiado tiempo para que no se cocinen. Ponerlos luego en otro recipiente con agua helada y escurrirlos, tirando de las puntas formadas por la incisión de la base. La piel se desprenderá sin dificultad.

Información adicionalInformación adicional

Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos
Macarrones Macaronis, macarrones Rigate -
Tomate Jitomate -
Aceite Óleo -

Utensilios Nombres alternativos Sustitutos
Olla mediana, con tapa Cuenco, Cazo, Cazuela, Cacerola -
Colador de pasta Coladora, chino -

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email